Informe

Según ESPN, Jordan tuvo la mejor temporada individual en la historia de la NBA

15:20 04/05/2020 | A través de un análisis basado en las estadísticas avanzadas y el desempeño tanto en la etapa regular como en los playoffs, la cadena estadounidense enumeró las 74 mejores campañas de un jugador en la liga.

Jordan ante Payton en las Finales de 1996. (Foto: USA Today)

Aunque actualmente se encuentra suspendida por tiempo indefinido, la NBA transita la temporada número 74 de su historia. Y, ante esto, la cadena estadounidense ESPN realizó un análisis para saber cuáles fueron las mejores campañas individuales a lo largo de todos esos años. El producto, basado en la utilización de estadísticas avanzadas y en la valoración de lo logrado tanto en la etapa regular como en los playoffs, determinó que Michael Jordan se ubica en la primera posición por lo hecho en la 1995/96.

En aquel curso, el escolta de los Chicago Bulls lideró a la competencia con 30,4 puntos de promedio, a los que le sumó 6,6 rebotes, 4,3 asistencias y 2,2 robos para quedarse con el MVP. La franquicia se encaminó hacia el que fue, hasta 2016, el mejor récord en la historia de la temporada regular: 72 victorias y apenas 10 derrotas. Ya en la postemporada, Jordan tuvo una media de 30,7 tantos y fue el MVP de las Finales ante Seattle SuperSonics. Su porcentaje de Win Shares, rubro que mide la cantidad de triunfos de los que fue responsable un jugador, fue de 20,4.

Wilt Chamberlain y LeBron James completan el podio, con el segundo y tercer puesto respectivamente. El pivote por lo realizado en el segmento de 1966/67, cuando promedió más rebotes (24,2) que puntos (24,1) por encuentro. Chamberlain le agregó 7,8 asistencias y fue el MVP de la campaña. Luego, lideró a Philadelphia 76ers hacia el título. No obstante, la NBA aún no había inventado el premio al mejor jugador de las Finales. La inclusión del alero responde a sus años en Miami Heat, más precisamente a la 2012/13. James ganó su segundo anillo, fue el Jugador Más Valioso de ambas instancias y alcanzó promedios de 26,8 puntos, 8 rebotes y 7,3 asistencias. Su WS fue de 19,3.

 

Acá, la lista completa.

 

Compartir

 



X