Femenino

Siete jugadoras de la WNBA dieron positivo de COVID-19

09:33 07/07/2020 | Se testearon un total de 137 atletas que forman parte de las doce franquicias que participarán de la reanudación.

Foto: WNBA

La NBA no es la única liga de básquet estadounidense que ha hecho todo lo posible para volver. Junto a ella, también ha trabajado la WNBA y todo está listo para que se reanude su temporada. Pero, antes de eso, era necesario realizar testeos masivos y saber con qué escenario de salud iban a encontrarse. En total, fueron siete las jugadoras que dieron positivo de Coronavirus.
La competencia femenina le realizó pruebas a 137 atletas entre el 28 de junio y el 5 de julio. De esta manera, sabe que la gran mayoría de las integrantes de los planteles no deberá pasar por el proceso de aislamiento para prevenir nuevos contagios. Once de las doce franquicias involucradas en la reactivación podrán viajar a la burbuja de Florida. Indiana Fever es el único conjunto que deberá esperar hasta cumplir con el protocolo debido a que presentó dos casos de COVID-19.
El torneo, que siguió los mismos lineamientos que la NBA en cuanto a prevención y logística, se disputará en el IMG Academy de Bradenton, un campus dedicado a la actividad deportiva de secundarios. Ocurrirá a partir del 24 de julio y contará con un total de 22 partidos de temporada regular antes de la realización de los playoffs en el formato habitual.

Compartir

 



X