FIBA Europa

Siete posibles sedes para el Eurobasket 2021

09:48 26/03/2019 | Varias federaciones nacionales se presentaron oficialmente para organizar el certamen continental de FIBA. Siete han cumplido con los requisitos y cuatro serán anfitriones.

FIBA Europa ha anunciado que siete federaciones nacionales se han presentado oficialmente para organizar el Eurobasket FIBA 2021: República Checa, Estonia, Alemania, Georgia, Hungría, Italia y Eslovenia.

Se confirmó que el torneo se celebrará en cuatro países, al igual que en 2015 (Croacia, Alemania Francia y Letonia) y en 2017 (Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía). 13 federaciones se presentaron desde comienzo de enero, pero solo las siete mencionados quedaron en carrera. Kamil Novak, director ejecutivo de FIBA Europa, declaró: "Este fuerte deseo mostrado por diversas federaciones para celebrar el Eurobasket es un claro síntoma de que el torneo sigue despertando un grandísimo interés o más que nunca. Estamos más que convencidos de que entre las candidaturas encontraremos el anfitrión ideal como lo hicimos en las anteriores ocasiones".

FIBA Europa procederá a evaluar las candidaturas e infraestructuras y se decidirán los cuatro anfitriones en la reunión de julio. En paralelo, el proceso de candidaturas para el Eurobasket Femenino de 2021 se ha extendido al 15 de abril para que las federaciones que han mostrado interés puedan completar las candidaturas.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.