NBA 2014/15

Siguen los rumores: Prigioni y su chance de ser transferido

11:25 11/02/2015 | El cordobés continúa en la danza de nombres que pueden ser transferidos en New York. Conocido el interés de Detroit, ahora Cleveland se sumó a los rumores.

¿Sucederá algo con el futuro de Prigioni en los Knicks o solamente son rumores?

La mala suerte no cambia y los rumores tampoco cesan. New York Knicks sigue sumergido en una pobre temporada, lleva una marca de 10-42 y continúa como colista del Este. A esto hay que sumarle que es el equipo con menos triunfos de la NBA y que alrededor del equipo ya giran muchos trascendidos acerca de los posibles cambios que se pueden realizar pensando en la próxima temporada.

Pablo Prigioni es uno de los jugadores que ha sido apuntado por estos rumores de traspaso desde hace varias semanas. No es nada nuevo, de hecho ya se habló del interés de Detroit Pistons, que tendría al jugador bajo la mira tras la dura lesión de Brandon Jennings.

El base argentino no viene teniendo mucha acción dentro de la alineación de Dereck Fisher, ahora apareciendo como lesionado en la última presentación de los neoyorkinos ante los Celtics. Sin embargo, el hecho de que Fisher no haya hecho mención sobre la lesión de Prigioni en la conferencia de prensa previa a Boston dio lugar a que las especulaciones se acrecienten y se crea que los Knicks cuidan al cordobés para un posible trade. Según el entrenador de New York, Prigioni podría haber sufrido dolencias en la práctica del lunes.

En su momento el rumor comenzó a circular vía el periodista Marc Stein de ESPN, pero tras este nuevo suceso ante Boston las versiones tomaron un volumen mucho mayor y ahora el New York Post también se refirió a la situación del armador. Además, el portal Piston Powered dedicado a la campaña de Detroit habló del argentino hace algunos días.

La historia ya es algo conocida: los Knicks tendrían a Prigioni como una de las grandes opciones para ser transferido a cambio de una futura 2° ronda del Draft, pensando mucho más en la reestructuración del equipo de cara a la próxima campaña. El jugador de 37 años entraría en esta negociación y otro de los que también fue apuntado fue José Manuel Calderón, lo que dejaría a New York con los jóvenes bases Langston Galloway y Shane Larkin.

Marc Berman, periodista del NY Post, advirtió que Prigioni está dentro del bloque de negociables que tienen los Knicks, en un bloque de traspaso que puede concretarse antes del 19 de febrero, fecha límite para el trade. Independientemente de que el argentino tiene otro año de contrato por 1.7 millones, solamente tiene garantizados 300 mil dólares, lo que posibilitaría la operación porque el monto no es muy elevado.

Como dato extra, cabe destacar que los Pistons no son los únicos interesados en adquirir los servicios del base. Otra de las franquicias que se ha sumado a estas especulaciones es Cleveland Cavaliers, que no vería con malos ojos sumar al argentino a sus filas.

 

Fuente: 
Básquet Plus - NY Post

Compartir

 



X