NCAA 2019/20

Sin Farabello, TCU no pudo conseguir un nuevo triunfo

11:14 26/02/2020 | Los Frogs cayeron en condición de visitantes ante iowa State por 65 a 59 y volvieron a la séptima ubicación en la tabla de posiciones de la Big 12 Conference.

TCU no puede enlazar dos victorias consecutivas desde principios de enero (Foto: TCU)

Parecía que iba a salir el sol para el equipo de la Texas Christian University tras el triunfo de la última fecha ante West Virginia. Sin embargo, no pudieron enlazar el segundo triunfo consecutivo y se están quedando sin chances de entrar al torneo de la NCAA a falta de tres partidos, la misma distancia que tienen con el equipo que hoy está tercero, Texas Tech.

Texas no tuvo un buen arranque de juego ante el equipo de Iowa, que enlazó un parcial de 9-0 cuando pudo aprovechar los errores de la visita a mediados de la primera mitad, lo que provoco que estén seis minutos sin anotar y eso le garantizó irse al entretiempo por 41 a 25. Al regreso del descanso largo estiraron la ventaja a 18 puntos (43-25), pero los Frogs metieron una racha de 18-6 para descontar la ventaja a solo seis puntos con 13 minutos por jugar. Llegaron a igualar el partido en 59 con 50 segundos por jugar pero TCU desaprovechó los tres ataques finales y dejó ir la victoria.

Con este resutado, la TCU cae nuevamente a la séptima posición de la conferencia Big 12 con un récord de 15 victorias y 13 derrotas (6-9 ante rivales de la misma zona) y prácticamente se despide de las posibilidades de entrar al torneo de la NCAA. El próximo encuentro será como local ante Baylor, equipo que marcha segundo, e iniciará el sábado a las 16h (hora argentina).

Compartir

 



X