ACB 2015/16

Sin Nocioni, el Madrid goleó al Bilbao: 102-80

15:29 10/04/2016 | Con la mente en parte puesta en el Fenerbahce, el Madrid le dio descanso a algunas figuras pero aún así, pudo golear al Bilbao.

Carroll, figura del Madrid ante el Bilbao.

El Real Madrid llegaba al partido ante el Dominion Bilbao Basket tras el esfuerzo realizado ante el Khimki para lograr el pase al playoff de la Euroliga. Laso no perdía tampoco de vista el duelo de cuartos contra Fenerbahçe por lo que decidió dar descanso a un Rudy que en los últimos encuentros ha jugado con una sobrecarga en la espalda. Ndour y Thompkins fueron los otros descartes obligados por el técnico vitoriano. 

En el primer periodo las faltas serían las protagonistas, con Ayón, Hervelle, Mumbrú y Bogris cagados con dos personales desde muy pronto. Hasta trece tiros libres lanzó el Real Madrid en los primeros diez minutos. A pesar de ello, Dominion Bilbao Basket se pondría por delante en el marcador (23-26) gracias a un gran Bertans y a la dirección de Raúl López, que fue ovacionado por el Barclaycard Center cuando saltó a la cancha. Por parte madridista fue Carroll el encargado de liderar ofensivamente a los de Laso con 10 puntos. Varias perdidas consevutivas de Sergio Rodríguez permitieron canastas fáciles del conjunto vasco que iba gozando de rentas cortas pero constantes. 

Fue en el segundo cuarto cuando el Real Madrid dio la vuelta al encuentro. Con un parcial de 31-19 los blancos llegaron al descanso con la tranquilidad de tener nuevo puntos de ventaja (54-45). Reyes y Lima castigaban en la zona al Dominion Bilbao Basket. Sito Alonso no lograba que sus pívots cerraran el aro y la superioridad blanca rompía el partido. Buenos minutos también para Doncic en un duelo en el que Laso estaba obligado a rotar por los problemas físicos de Nocioni, que ni saltó a la cancha, y Ayón, con un pinchazo en la final ante el Khimki. Todas estas circunstancias provocaron que tanto Maciulis como Taylor tuvieran que ejercer de ala-pívots durante numerosas fases del duelo. 

No cambió el partido tras el intermedio. El Real Madrid dominaba, la ventaja se mantenía y nada ponía en peligro la victoria del cuadro de Pablo Laso. La magia de Raúl López era contestada por Llull. El encuentro permitía disfrutar de Taylor, Lima o Doncic, jugadores poco utilizados por el técnico blanco y que ante Dominion Bilbao Basket tuvieron su oportunidad. 

Al último periodo se entró con el Madrid venciendo por 76-65 y con los de Sito Alonso buscando meterse en la lucha por el triunfo y rebajar la diferencia por debajo de los diez puntos. Sin embargo, una antideportiva de Taylor y una técnica a Mumbrú encendieron al Barclaycard Center y al conjunto blanco. Dos triples seguidos de Doncic terminaban con cualquier posibilidad para Dominion Bilbao Basket. El Real Madrid puso la guinda a su festín sobrepasando la barrera de los 100 puntos en lo que fue una plácida tarde de baloncesto antes de viajar al infierno turco. 

Andrés Nocioni: No ingreso.

 

 

Fuente: 
Bernabeu Digital

Compartir