Sudamericano U21

Sudamericano U21: Uruguay logró un contundente triunfo ante Perú

19:41 01/08/2018 | Fue 87 a 62 en un partido sin equivalencias. El equipo de Signorelli, de esta manera, sumó su segundo triunfo en el torneo.

Foto: Alejandra Ruiz para Prensa CABB
Uruguay no permitió ningún tipo de equivalencias y superó a Perú con absoluta claridad en la apertura de la tercera jornada. El equipo de Signorelli entró enfocado y totalmente recuperado del golpe de la jornada anterior (derrota en el último segundo ante Brasil) y en un cuarto selló la historia. Estuvo arriba 26 a 1 a falta de 2’37’’ para el cierre de ese parcial inicial. Y con eso le bastó para controlar el trámite el ritmo el resto del encuentro, rotando a su plantel y cuidando los minutos para no desgastar a ningún jugador. 
 
El juego en sí no permitió demasiado análisis. Metzler (17 puntos), en primer término, y Serres (18), más tarde, le dieron puntos a la Celeste ante la pasividad defensiva del rival y sólo Quiros y Duarte (como en todo el certamen) sacaron la cara por los peruanos, que lucharon hasta el final a pesar de las limitaciones en el juego y en lo físico. Fue 87 a 62.
 
Para Uruguay quedan dos partidos determinantes luego de la jornada libre, ante Argentina. Allí definirá sus posibilidades, que todavía están totalmente abiertas.
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



X