Finales NBA

Sufrida victoria de los Lakers ante Miami y triple championship point

00:45 07/10/2020 | Con un gran cierre defensivo y con dos bombas clave de Caldwell Pope y Davis, LAL venció a Miami 102-96 y ahora tendrá 3 chances para ganar el anillo.

Los Lakers vencieron a Miami con LeBron como líder (Foto Getty)

El decisivo cuarto juego le metió mucha presión a los jugadores y por eso salió el peor partido de los cuatro jugados hasta ahora, aunque a algunos amantes del básquetbol les pueda gustar este tipo de choques con muchos errores y pocos aciertos, en donde los Lakers sacaron ventaja por su indudable superioridad individual, quedando 3-1 en la serie tras el triunfo 102-96, sin una figura notable, aunque con James (28 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias) y Davis (22+9) destacados. 

Miami, esta vez con Adebayo pero sin Dragic, tuvo que enfrentarse al reto que le propuso LA Lakers de NO-BUTLER. Empezaron con Anthony Davis sobre él y, como los picks siempre venían desde Adebayo, en el cambio quedaba con Howard. Tamaño para que no fuera a la pintura y tirara de afuera. Pero JB esperó y tuvo sus oportunidades, sobre todo en transición, cuando LAL todavía no estaba armado, y clavó 11 puntos en el primer cuarto, con 5/5 de cancha. Anoten el número. Igual, los Laker sacaban ventaja de la aparición con vida de Caldwell Pope (8, con 2 triples), pero volvía a mostrar el dato preocupante de las pérdidas (7), aunque sacaba 5 de luz (27-22).

El problema de los Lakers fue sus pocas ideas ofensivas. Defensivamente funcionó bien en general, se cerró más sobre Butler, pero en ataque, ante una defensa cerrada y muy bien ejecutada por Miami, no podía encontrar espacios para penetrar y dividir, principalmente porque sus cinco jugadores se quedaban fuera del círculo de la línea de 3 esperando una descarga de LeBron que rara vez llegaba, porque la escasa movilidad hacía que no existieran huecos. De a poco, entonces, LAL se fue poniendo nervioso, LeBron volvió a forzar demasiadas pérdidas y, aunque siguió al frente tras 20 minutos (49-47) y dejó a Butler en 2 en el 2C, no podía quebrarlo. 

Butler siguió incómodo, fallando los 6 tiros de cancha siguientes a los 5/5 de arranque, porque no le dieron esa quintita que tanto resultado le dio en los primeros 3 partidos, anotando o consiguiendo ir a la línea. Encima no aportaron demasiado los escasos tres suplentes de Spoesltra (Nunn, Olynyk e Iguodala), con lo cual se le empezó a hacer cuesta arriba el partido al Heat. Los Lakers sabían que, en situación normal, aun sin jugar demasiado bien, Miami tenía que hacerlo casi perfecto para ganarle. Y eso no sucedía. Igual, como los problemas ofensivos angelinos nunca se solucionaron del todo (Morris y Kuzma le dieron más opciones), todo siguió en un tono de control de LAL, pero con Miami expectante. 

El problema de los Lakers es que Butler empezó a hacerse cargo de su equipo en el último cuarto. No siempre anotando, pero también. El negocio de Miami era que la presión cargara a Los Ángeles manteniéndose a tiro, cosa que logró, y se notó en varias reacciones de LeBron de frustración, o por distracciones defensivas, o por tiros errodos. La diferencia, igualmente, la lograban defendiendo muy duro, su mayor mérito, y por tener 2 o 3 tiros por ataque en los momentos clave a partir de rebotes ofensivos. 

A 3 minutos del final, la primera bomba del cuarto para los Lakers tras errar 8, cortesía de Caldwell Pope, le dio cierta tranquilidad a los Lakers (93-88), y una bandeja del propio KCP estiró a 7 la ventaja. Otro triplazo de Anthony Davis a 39s del cierre, liquidó el partido, poniendo 9 de diferencia (100-91). Miami estuvo cerca, pero le faltó la genialidad de Butler del juego 3 para tener chances. En condiciones normales, si no hace algo extraordinario, no le va a alcanzar. Fue 102-96, serie 3-1 para los Lakers y 3 chances ahora para conseguir el título que se le niega desde hace 10 años. LeBron terminó con 28 puntos y 12 rebotes, y Davis con 22 y 9. Butler estuvo cerca del triple doble con 20+10+9. El viernes, juego 5.

Boxscore oficial

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X