La Liga

Tabárez: "Me siento cómodo con este nuevo rol"

10:53 30/01/2019 | Hispano Americano cerró una gira con saldo positivo y muy buenas sensaciones. Patricio Tabárez, en diálogo con Básquet Plus, analiza los tres partidos fuera de casa y el futuro del equipo en La Liga.

Foto: La Liga Contenidos

Patricio Tabárez fue el líder en el triunfo de Hispano contra Quilmes por 88-76, en Mar del Plata. Aportó, desde el banco y en 18 minutos, 21 puntos (6 de 7 en tiros de campo y 3 de 3 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias.

 

-¿Qué balance haces de esta gira de tres partidos con saldo positivo?
. Estoy muy contento por traernos dos juegos de esta gira, más sacándole el invicto a Obras y una localía tan fuerte como es la de los equipos de Mar del Plata. Competimos concentrados los tres juegos completos y estuvimos a la altura, este es el camino para nosotros.

 

-¿Qué crees que mejoraron para empezar a ganar fuera de casa? ¿Cuánto tuvo que ver el gran partido ante Libertad antes de viajar?

. Creo que la gira anterior de Boca más Córdoba también jugamos bien, con un equipo reducido, incluso cerrando el juego con Atenas con cuatro internos nos hicimos fuertes, no pusimos excusas y lo sacamos adelante. El partido contra Libertad nos dio aire, para no tener que arrancar la gira con la necesidad de ganar si o si. Pudimos jugar más suelto, sin esa presión extra de ganar como sea. Supimos aprovecharla y nos jugó a nuestro favor en los dos cierres de juego que ganamos.

 

-¿Cómo te sentiste con tu aporte para el equipo? Cerraste una planilla impecable con 21 puntos y 6 de 7 en tiros de campo.
. La verdad no arranco los juegos pensando en golear y queriendo tomar cierta cantidad de tiros. Por cómo estamos jugando no tenemos la necesidad de depender del juego de nadie, eso nos hace más peligrosos, creo yo. Estoy contento por salir de mi zona de confort de ser un tirador de rol y tomar más volumen de juego, cuando el equipo así lo necesite, sea asistiendo, atacando el aro o armando espacios para liberar a algún compañero. Me siento cómodo con este nuevo rol que me toca en el equipo.

 

- Empiezan a encontrar el ritmo que buscaban ¿Para qué está Hispano en esta Liga?
. Empezamos a mostrar la cara que nos pedía Marcelo (Richotti) de ser un equipo aguerrido en defensa y que se presta la pelota en ataque. De a poco vamos ajustando las piezas y encontrando más fluidez en el juego. Muy difícil responderte para que esta hoy Hispano. Mi primer objetivo es escapar cuanto antes del fondo de la tabla y olvidarme de eso, pero mi deseo es estar en el pelotón de arriba para pelear cosas importantes y no conformarme solo con entrar a playoffs.

 

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

 

Compartir

 



X