Liga Nacional 2020/21

Tabarez: "La decisión de sumarme a Regatas fue exclusivamente deportiva"

09:20 04/08/2020 | Charlamos con el jugador que se convertirá en miembro de Regatas sobre su decisión de sumarse al club de Corrientes y los objetivos que se plantea a futuro.

Foto: La Liga Contenidos

Aunque todavía no existe una confirmación oficial, es una realidad que Patricio Tabarez dejará Peñarol para convertirse en nuevo jugador de Regatas. En diálogo con Básquet Plus, el alero explicó las razones por las que tomó esta decisión, evaluó su última temporada en el conjunto de Mar del Plata y analizó el futuro tanto del club de corrientes como de la competencia en general.

-¿Por qué tomaste la decisión de dejar Peñarol y sumarte a Regatas?

. La realidad es que fue una decisión pura y exclusivamente deportiva. Yo pensé que iba a quedarme en Peñarol más que nada por el rol que me daba como protagonista, como referente del equipo que no creía que podía conseguir en otro club. Pero, después de hablar con Lucas Victoriano y de que me planteara el panorama y lo que pretendía como jugador, todo me gustó mucho y me terminó convenciendo más que la propuesta de Peñarol.

-¿Cómo evaluás tu última temporada en Mar del Plata? ¿Qué es lo que creés que mejoraste y qué cosas te marcás como aspectos en los que tenés que evolucionar?

. Creo que mejoré mucho en mi papel de protagonista y en tener esa constancia de ser lo más productivo posible partido a partido. No tener juegos de 20 puntos y después no producir nada en el siguiente. Siento que eso lo mejoré bastante, el hecho de no sufrir los altibajos. Si me preguntás por algo muy puntual que tengo que mejorar, creo que es en la toma de decisiones. Lo sigo trabajando, pero en esta campaña apunto a eso. Tomar buenas decisiones tanto en ataque como en defensa, bajar la cantidad y que estas sean más efectivas.

- Será tu quinto equipo en la Liga Nacional, ¿qué destacás del juego de Regatas?

. Me parece que Victoriano bajó una línea de juego bastante distinta al de resto de los clubes, en la que tienen mucha rotación más allá del momento que esté pasando cada jugador en particular. Tenés que rotar porque no quiere cargarte con minutos, entonces quizás haya un grupo de 8, 9, 10 jugadores rotando constantemente con un nivel de energía muy alto. La verdad es que me gustó la propuesta, así como también la forma de trabajo y las herramientas que te da Regatas para desarrollarte individualmente.

-¿En qué creés que te va a afectar más el parate? ¿Cuánto tiempo creés que van a necesitar los jugadores para volver a estar en ritmo?

. Creo que están sacando mucha diferencia las provincias en las que ya se puede entrenar individualmente. Los jugadores están aprovechando esos lugares que están en una fase superior. Al final se va a equiparar, pero en el inicio me parece que eso se va a notar un poco. Creo que el ritmo se ve afectado todos los años. Quizás no les pasa tanto a los equipos que terminan el año disputándose las últimas instancias, pero a los demás sí. Normalmente, los primeros partidos del Súper 20 son engorrosos, feos de ver por decir de alguna manera. Ya cuando arranca la Liga, se ve otro básquet. Los clubes muestran su estilo, lo que verdaderamente quieren reflejar. Si bien esto se va a agrandar por la pandemia, no creo que vaya a ser muy distinto que en otros años. 

-¿Te preocupa el nivel de la Liga Nacional con el éxodo de jugadores?

. No, no. La verdad que miro mucha Liga Argentina y Torneo Federal y, si bien sí se están yendo muchas figuras, siempre aparece un tapado de esas categorías y termina siendo la revelación de la Liga Nacional. Creo que lo de Mariani en la temporada pasada fue una locura. Así como pasó con él, también puede pasar con muchos que quieren dar el salto. Al subir a la Liga, te sentís más motivado para evolucionar y para darle una vuelta de rosca a tu juego. Creo que van a poder mostrarse mucho más esos tapados.

-¿Estás al tanto de la fusión que finalmente no se dio entre Derqui y Pilar para ocupar la plaza de Liga Argentina?

. Sí, porque mi primo es el presidente y mi hermano es el vice. Estoy metido en el club, conozco el día a día. Me pareció un proyecto bueno, muy lindo, pero lo sentía muy a las apuradas. Se tienen que sentar a charlar y pensarlo bien, administrarlo para que sea sustentable en el tiempo. Lo veo más posible a futuro por cómo está todo con la pandemia. El club, como institución, está queriéndose acomodar más que buscar un proyecto deportivo ambicioso. En este momento, la situación no amerita para estar pensando en una fusión.

-¿Cómo ves el tema del deporte en la Argentina con todo esto de la pandemia? ¿Sos optimista sobre su reanudación o creés que va para largo?

. Esto es una opinión. Siempre respeto cualquier decisión que se tome a nivel gobernación o presidencial. Opiniones tenemos todos, pero los que se sientan a estudiar y a analizar son ellos. Para mí, estamos en condiciones de arrancar con un buen protocolo. Todos los que formamos parte de deportes que son de carácter profesional necesitamos arrancar porque trabajamos de eso. Pero, si el gobierno decide que tenemos que esperar un poco más, está bien. Yo no estudié medicina y sé de la pandemia lo que leí en un libro, nada más. Creo que hay que entender que ellos son los que están metidos en el día a día. Es como que alguien me venga a explicar a mí lo que es una cortina. Podés decirme lo que quieras, pero yo soy el que está en la cancha. Esto es lo mismo.

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

 

Compartir

 



X