NBA

Taurasi, leyenda de la WNBA: "Es un honor tener la sangre de Ginóbili, Messi y Maradona"

13:15 06/09/2018 | Una de las mejores jugadoras de la historia del básquet femenino, comparada con Jordan, contó de donde viene su conexión directa con Argentina.

Foto: WNBA

Diana Taurasi es una leyenda dentro del básquet femenino. Máxima anotadora en la historia de la WNBA, ganó tres anillos (2007/08, 2008/09 y 2014/15) y se colgó en cuatro ocasiones la medalla Dorada en los Juegos Olímpicos con Estados Unidos (2004, 2008, 2012 y 2016). Muchos especialistas la comparan con Michael Jordan, pero la jugadora dice tener una personalidad argentina que la caracteriza. Vive con mucha pasión e intensidad en la vida. "Tengo un ADN argentino en la forma de jugar, criarme en una casa común de Argentina con mi familia, vivir ahí por un tiempo me lo dio. Simplemente somos diferentes, vivimos la vida diferente. Somos un poco intensos para muchas personas, pero definitivamente esoy así, estoy hecha así, es parte mía", contó Taurasi en una entrevista con La Nación.

La conexión tan fuerte con Argentina viene por parte de sus padres. Mario, su papá, nació en Italia pero a los cinco años se mudó a Rosario, donde conoció a Liliana, su madre. En la ciudad santafesina dio a luz a Jessica Taurasi, la hermana mayor de Diana. Luego se mudaron a California por trabajo y ahí es donde nació la actual jugadora de Phoenix Mercury.

La leyenda de la WNBA habló sobre Ginóbili en la entrevista. "Manu es enorme. Es el jugador que potenció al básquet argentino, lo puso en el mapa. Es alguien que admiré desde siempre. Es un gran honor tener la sangre argentina y los mismos sentimientos por la celeste y blanca que Ginóbili, Messi y Maradona"

Fuente: 
La Nación

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.