Torneo Federal 2019/20

TFB Norte: primer triunfo como local para Sarmiento de Chaco

19:46 17/11/2019 | El equipo de Resistencia superó por la mínima a Atlético Saladas (66-65) en el marco del único partido que tuvo el Federal en la noche de sábado.

Foto: Prensa Sarmiento
DIVISIÓN NEA
 
. Sarmiento (Chaco) 66 - Atlético Saladas 65
Sarmiento logró su primer triunfo de local / Prensa Sarmiento
 
Tenía que ganar, y lo hizo. Sarmiento ganó 66 a 65, un partido complicado ante un duro Atlético Saladas, en un juego válido por la quinta fecha de la zona NEA del Torneo Federal.
 
Con este resultado, el Decano, que sacó adelante un partido “chivo” obtuvo su primera victoria jugando en el micro-estadio “Raúl Alejo Gronda”. Andrés Duval con 18 puntos y Damián Pineda con 17, fueron los goleadores del ganador, en tanto que el capitán visitante, Luciano Lizarraga con 19 fue el goleador de la noche.
 
El equipo chaqueño, lo ganaba por nueve a falta de dos minutos, pero malas decisiones en ataque le dieron oxígeno a los correntinos quienes metieron un parcial de 8-0 y tuvieron la última bola para ganar, pero una buena marca sobre Frencia (de buena noche), dejó la victoria en Resistencia.
 
Con imprecisiones en ataque iniciaron ambos elencos. Tras más de dos minutos y medios de juego y varios yerros, la visita abrió el score con Lizarraga; y en el local, Andrés Duval apareció luego de tres minutos para los primeros puntos, y para convertirse en la principal (o casi única vía de gol) para los dirigidos por Eric Rovner en los primeros 10 minutos, que cerró con el marcador 15-13 para el Decano.
 
En el segundo episodio, Sarmiento siguió probando desde el perímetro, y el ya bajo porcentaje de tiros de tres puntos casi rozó el piso. Ese pasaje fue bien aprovechado por Saladas, que con tantos de Spikerman y un buen trabajo de Frencia en la zona pintada, metió un parcial de 9-0, dio vuelta el tanteador y tomó ventajas ante la sequía de puntos del local. El desarrollo obligó al pedido de tiempo de los anfitriones quienes le sacaron rédito al descanso táctico, y al volver, recuperaron los nueve puntos para pasar otra vez al frente (25-24). Parecía que se acomodaba Sarmiento, pero siguió errando desde afuera (metió sólo 2 triples en 15 intentos en la primera mitad) y con una pequeña mejor efectividad, los saladeños nuevamente pasaron adelante para que el tanteador sea 28 a 33 a favor de Saladas al llegar al descanso largo.
 
Tras el medio tiempo, Sarmiento no encontraba una vía clara de gol y además, Brizuela (el único interno natural del Aurirrojo) se llenó de foules y tuvo que sentarse. Saladas lo aprovechó y con goles de Frencia y Miérez se sostuvo arriba en el marcador, hasta que al llegar a la mitad del cuarto, con una marca asfixiante y efectiva, el Decano comenzó a dar vuelta la historia. Un triple de Pineda y un enorme segmento de Pérez Douthat fueron claves para que el local ensaye una remontada que lo puso arriba por 6 (50-44) a falta de 18 segundos. Pero increíblemente dos desatenciones seguidas (la segunda con la pelota a su favor y con menos de 3 segundos por jugar) fueron aprovechadas al máximo por Saladas que con un triplazo de Miérez puso el marcador 50 a 49 para el local, en el cierre del ante último parcial.
 
El último cuarto comenzó con 5 minutos de absoluta paridad, tanto en aciertos como en errores. Pero en la última mitad, con mucha presión en la marca y anotando rápido tras balones recuperados, Sarmiento empezó a alejarse en el tanteador. El equipo se multiplicaba para marcar y Coronel anotó seguido sus únicos 4 puntos de la noche para darle un envión a su equipo, que tras una volcada de Rolfi y dos libres de Pineda se puso nueve arriba (66 a 57) a poco más de dos minutos para el cierre. Pero el Decano volvió a desconcentrase tanto en defensa (le anotaron dos triples fáciles) como en ataque (desperdició cuatro avances seguidos) y lo pudo haber perdido si en la última bola de la noche, Frencia (bien ahogado por la marca) no marraba su “ganchito”. Finalmente, Pineda se quedó con el rebote y con el sufrido primer triunfo de Sarmiento jugando de local en la edición 2019-2020, del Torneo Federal de Básquetbol.
 
SARMIENTO (66): Martín Cequeira 5, Andrés Duval 18, Damián Pineda 17, Mauro Coronel 4, Facundo Brizuela 3 (FI). Fortunato Rolfi 2, Matías Acosta 0, Martín Pérez Douthat 9, Bruno Álvarez 8. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.
 
SALADAS (65): Mauro Miérez 9, Luciano Lizarraga 19, Cristian Linares 9, Facundo Grutzky 1, Germán Frencia 13 (FI). Leonardo Strack 6, Gonzalo Spikerman 6, Matías Núñez 2. DT: Ramiro Díaz Cuello. AT: José Naón.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.