NBA 2014/15

Thompson es de otro planeta: 37 puntos en un cuarto

05:51 24/01/2015 | El escolta de Golden State Warriors tuvo una actuación memorable ante Sacramento Kings, anotando 52 puntos y estableciendo varios récords en la NBA.

NN
Klay Thompson jugó un cuarto perfecto, metió 37 puntos y no falló ningún lanzamiento.
El Oracle Arena fue testigo este viernes, de la producción individual más espectacular de la historia de la NBA, solo comparable con los 100 puntos que Wilt Chamberlain le anotó a New York Knicks el 2 de marzo de 1962.
 
Sucede que Klay Thompson deslumbró al planeta basquetbolístico con una actuación sin precedentes al convertir 37 puntos en un cuarto, los cuales resultaron vitales para que Golden State pudiese quebrar la resistencia de Sacramento, y conseguir así su victoria número 35 de la temporada para mantenerse como el mejor equipo de la Conferencia Oeste de la NBA.
 
Thompson, ese asesino de redes, el artillero, el francotirador, el socio perfecto de Stephen Curry, "apenas" había convertido 13 puntos al cabo de la primera mitad, de un partido que los Kings iban ganando por dos cuando restaban 10m58s del tercer cuarto.
 
A partir de ese momento se vivió una noche histórica, y con una producción individual que será casi imposible de repetir. Thompson calentó la muñeca con un doble, y a esa conversión le siguieron dos triples seguidos. Después llegó un alley oop a partir de una genial asistencia de Curry, y otros tres triples que fueron anotados en un lapso de 1m13s. ¡Impresionante!
 
Tras una canasta de Green, en 2m06s llegaron 11 puntos seguidos de Thompson: un doble y tres triples. Y para completar su faena en el cuarto, en el último minuto del mismo llegó un nuevo triple seguido de dos libres. En total fueron 37 puntos en 10m58s, o en todo caso en 9m44s si tomamos en cuenta el tiempo que marcaba el reloj cuando el escolta logró su primera conversión.
 
Fue para Thompson una actuación de otro planeta, donde lanzó y anotó de manera convulsiva y sin errar, 37 de los 41 puntos de los Warriors en esos doce minutos. Cuando sumó dos libres más en el período final y llegó a 52, restaban 9m28s para la finalización del juego. Como Golden State tenía el partido asegurado, Steve Kerr lo mandó al banco. Su salida generó una ovación que llegó de los cuatro costados del estadio.
 
Thompson terminó quebrando varios récords. El primero fue establecer una nueva marca de puntos en un cuarto (37), superando los 33 que compartían George Gervin y Carmelo Anthony, y los 31 de Wilt Chamberlain, este último jugando precisamente para los Warriors, lo que significó de esta manera, un nuevo récord de la franquicia. También batió la marca de triples en un período (9/9), y mismo tiempo estableció el mejor porcentaje de tres en quince lanzamientos (73%).
 
Fue la noche soñada para Klay Thompson, el joven que llegó para ocupar el lugar de Monta Ellis en Golden State, y que en la primera temporada dio muestras de todo su potencial. Se ganó su lugar, y su carrera fue tan vertiginosa como su manera de lanzar al aro, tanto que el año anterior formó parte del equipo de Estados Unidos que se consagró Campeón Mundial en España.
 
Klay Thompson dio una muestra de todo lo que es capaz de hacer ante Sacramento, y esas cualidades le permitieron convertirse en el socio perfecto de Stephen Curry para conformar la media cancha más letal que impera en la actualidad de la NBA.
 
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir