TNA 2015/16

Tiro Federal sigue vivo; ganaron La Villa, Echagüe y Parque

01:42 18/04/2016 | Tiro Federal ganó en casa e impidió que Hindú barriera la serie. Villa Angela venció a Comunicaciones, Barrio Parque a Unión y Echagüe a San Isidro.

Tiro Federal se quedó con una victoria salvadora y forzó un cuarto juego. (foto: Radio Belgrano Suardi).

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - CUARTOS DE FINAL

CONFERENCIA NORTE - JUEGO 3

VILLA ANGELA (2) vs. COMUNICACIONES (1)
. Juego 1: Villa Angela 80 - Comunicaciones 81 (0-1)
. Juego 2: Villa Angela 83 - Comunicaciones 65 (1-1)
. Juego 3: Comunicaciones 55 - Villa Angela 71 (1-2)

Comunicaciones (Mercedes) 55 - Villa Angela Basket (Villa Angela) 71
Comu perdió de local con Villa Ángela 71 a 55 / Tu Mercedes

El equipo aurinegro nuevamente no estuvo fino y a su vez muy flojo en defensa, y fue superado por Villa Ángela 71 a 55.

Con un muy buen marco de público Comunicaciones sintió la baja del Pini Salles quien antes de terminar el primer tiempo sufrió una lesión en su pierna izquierda, también el equipo sintió la ausencia de su Técnico el Tulo Rivero que por cuestiones personales asumidas con anterioridad le impedirán estar presente en estos partidos.

Si bien se perdió el partido, se ganó otro muy importante el de la solidaridad: la Comisión Directiva quiere agradecer a todas las familias que acercaron distintos tipos de donaciones como ser: ropas, mercaderías, agua mineral, etc, para nuestros hermanos correntinos que están pasando un mal momento a causa de las inundaciones. Todo lo recaudado se llevará a Caritas y allí partirán todos los elementos a distintas ciudades afectadas por la corriente del niño.

 

BARRIO PARQUE (2) vs. UNION (1)
. Juego 1: Barrio Parque 92 - Unión 80 (1-0)
. Juego 2: Barrio Parque 80 - Unión 99 (1-1)
. Juego 3: Unión 71 - Barrio Parque 83 (1-2)

Unión (Santa Fe) 71 - Barrio Parque (Córdoba) 83
Parque ganó contra todo / Gerardo Fornasero - Prensa Barrio Parque

El Club Atlético Barrio Parque ganó este domingo en condición de visitante por 83 a 71 a Unión de Santa Fe, en el tercer partido de los cuartos de final de la Conferencia Norte, del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de ésta manera puso la serie 2 a 1 a su favor y recuperó la ventaja de localía.

Antes del partido Parque se enteraba que no tenía a Brian Craig porque se volvía a Uruguay por problemas personales.

Con ese panorama arrancó parejo el juego, cambiando gol por gol, pero una buena defensa de Barrio Parque le permitió bajarle el goleo al local y terminar el parcial 1 punto arriba (15/16).

En el comienzo del segundo período Unión mejoró en ofensivas, sacaba una ventaja en el marcador y encima el protagonismo de Wasinger hizo que por momentos el partido se desdibujara. Por ese entonces el encargado de impartir justicia cobró tres faltas técnicas en una misma jugada, con expulsión del técnico Lotterio incluido.

Con ese escenario el primer tiempo terminó 40 a 36.

Después del descanso largo el local sacó una diferencia importante, pero de apoco y con paciencia "El Verde del Sur" de la mano de Titarelli equilibró el marcador con u  parcial 14/2 y luego pasó al frente (49/52).

Reaccionó Unión, se hizo intenso en defensa y pudo revertir la tendencia con un parcial 8/2 y así llegar al último cuarto 57/54 arriba.

En el último cuarto apareció Andrés Mariani en toda su dimensión, se puso el equipo al hombro y fue contra le defensa albirroja, para la cual les era incontrolable, al punto que marcó 19 puntos en ese tramo del encuentro.

Con un parcial 29 a 14, los finalmente dirigidos por José Gutiérrez, dieron vuelta la historia y volvieron a recuperar la ventaja de la localía.

Ahora el próximo martes nuevamente en cancha de Unión se jugará el cuarto punto. De ganar Parque habrá pasado a la semi final de la conferencia. En caso que la victoria sea para el local, se medirán el viernes en Córdoba para ver quien pasa y quien se queda.

El propio Andrés Mariani con 29 puntos (10 simples; 2 dobles y 5 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Juan Kelly con 26 tantos (7/8/1) fue el goleador de Unión, en un juego que tuvo parciales 15/16; 40/36 (25/20); 57/54 (17/18) y el final 71/83 (14/29).

En los otros juegos de esta serie de cuartos de final, San Isidro cayó como visitante frente a Echagüe de Paraná por 87 a 84 en tiempo suplementario; Villa Ángela Basket se impuso también como visitante por 71 a 55 a Comunicaciones de Corriente y en Morteros Tiro Federal le ganó a Hindú de Resistencia, Chaco por 92 a 89, quedando las tres series 2 a 1.

Unión (71): Juan Kelly 26, Leandro Vildoza 2, Juan Berguel 12, Jonathan Durley 14 y Alejandro Reinick 5 (FI); Fernando Podestá 6, Ignacio Fernández 0, Damián Peruchena 3 y Jordi Godoy 3. DT: Juan Siemienczuk.
Barrio Parque (83): Andrés Mariani 29, Fernando Titarelli 19, Lautaro Rivata 4, Nicolás Lauría 16 y Tomás Ligorria 11 (FI); Bernardo Ossela 0, Estefano Simondi 2 y Juliá Chiera 2. DT: Alejandro Lotterio.
Parciales: 15-16, 40-36, 57-54 y 71-83.
Arbitros: Héctor Wasinger y Enrique Cáceres. Comisionado Técnico: Francisco Espigado.
Cancha: Angel Malvicino (Club Atlético Unión).

 

SAN ISIDRO (1) vs. ECHAGUE (2)
. Juego 1: San Isidro 89 - Echagüe 92 (0-1)
. Juego 2: San Isidro 87 - Echagüe 70 (1-1)
. Juego 3: Echagüe 87 - San Isidro 84 (2-1)

Echagüe (Paraná) 87 - San Isidro (San Francisco) 84
No pudo en suplementario / Prensa San Isidro

San Isidro cayó derrotado en Paraná por Echagüe en tiempo suplementario por 87 a 84 y está nuevamente arriba en la serie por 2 a 1. En un partido parejo el local hizo la diferencia en el último minuto del suplementario. El goleador del juego fue Lucas Arn con 27 puntos.

En el primer cuarto el "santo" arrancó a pura "bomba" de tres puntos convirtiendo cuatro en forma consecutiva, tres de Mansilla. El local se vio desconcertado en los primeros minutos y la visita lo aprovechó para tomar ventaja en el marcador. Sobre el final de parcial los Halcones se quedaron sin goleo y el "negro" lo aprovechó utilizando su pick and roll central para descontar e irse uno abajo 18 a 19. En el segundo período todo cambio y el que se hizo dueño del encuentro fueron los dirigidos por Barsanti que lastimaron con su juego interno. A San Isidro le bajó el porcentaje de tiros de tres puntos y lo hizo dudar en ataque. Es por eso que el local tomó las riendas del partido y se fue al descanso largo arriba por 39 a 36.

En el tercer cuarto el local salió con todo y estiró la ventaja en el electrónico rápidamente en base al rompimiento de su perimetrales. Al "santo" le costó hacer pie en los dos aros en este parcial pero sobre todo en ofensiva.  Con tiros de tres puntos de Mansilla y con algunas corridas pudo mantener la diferencia de nueve puntos. El tercer chico finalizó 66 a 57 para Echagüe. En el último cuarto los Halcones mejoraron notablemente en su zona defensiva y base al pick central entre Sicutto y Arn se volvió a poner en partido. Es así que entraron al último minuto de juego con diferencia de un punto entre bando y bando. Faltando 9 segundos los dirigidos por Arduh tuvieron la última pelota igualados en 79 y Mansilla no pudo convertir de tres tras una notable falta de Carnovale. En el suplementario las cosas siguieron parejas hasta el último segundo y se lo llevó Echagüe por tres puntos.

San Isidro sufrió una agónica derrota por tres puntos en tiempo suplementario. Sintió la ausencia de su goleador Bruno Barovero aquejado por una gripe y problemas respiratorios. Ahora deberá ganar el martes si quiere seguir con vida en Torneo Nacional de Ascenso.

Echagüe (87): Gastón Torre 12, Lisandro Ruiz Moreno 25, Agustín Carnovale 13, Sebastián Cabello 10, Santiago González 14 (FI), Matías Stival 3, Julián Morales 8, Eugenio Zustovich 0 y Jaron Nash 2. DT: Ignacio Barsanti.
San Isidro (84): Martín Cabrera 9, Germán Sciutto 16, Federico Mansilla 22, Lucas Arn 27, Terrance King 2 (FI), Matías Aristu 2, Miguel Isola 6 y Agustín Lozano 0. DT: Osvaldo Arduh.
Parciales: 18-19, 39-36, 66-57, 79-79 y 87-84.
Arbitros: Cristian Alfaro y Gustavo D'Anna. Comisionado Técnico: José Palacios.
Estadio: Luis Butta.

 

HINDU (2) vs. TIRO FEDERAL (1)
. Juego 1: Hindú 80 - Tiro Federal 60 (1-0)
. Juego 2: Hindú 87 - Tiro Federal 70 (2-0)
. Juego 3: Tiro Federal 92 - Hindú 89 (2-1)

Tiro Federal (Morteros) 92 - Hindú Club (Resistencia) 89
Con el corazón en la mano, BHY Tiro forzó el 4º juego / Radio Belgrano Suardi

El equipo de Lucato logró un triunfazo ante Hindú 92 a 89 y logró extender la llave a un 4º partido. Tomás Acosta y Bruno Ingratta fueron las figuras de un equipo que nunca se rindió. El martes se verán las caras nuevamente en el "Tealdi"

Lejos de sentirse derrotado, BHY Tiro derrotó a Hindú 92 a 89 y forzó el 4º juego en la llave de 4º de final. La "blanca" se hizo fuerte en la adversidad y sacó un gran triunfo que lo mantiene vivo en la competencia. El 1º tiempo cerró en favor de Tiro 43 a 40

Con Tomás Acosta y Bruno Ingratta intratables, con 26 y 28 puntos cada uno, con Miner y sus triples, el equipo de Lucato tuvo nuevamente mucho gol y si bien en los últimos minutos lo sufrió, mostró la personalidad en la línea de libres para sacar adelante un triunfo muy festejado.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.