España

Todos los cañones apuntan al Barcelona y a Mirotic

19:20 01/07/2020 | El diario As publicó un informe en donde, además de criticar al club, expone algunos números económicos y también el futuro del plantel.

Pesic no pudo hacer funcionar la máquina y se fue teniendo contrato (Foto acb)

Cuando en España pasan cosas que involucran al Real Madrid o al Barcelona, todo cambia. Más teniendo en cuenta que, sobre todo en el ámbito de los medios deportivos, las dos ciudades más importantes del país tienen sus propios medios: As y Marca, Madrid; Sport y Mundo Deportivo, Barcelona. Y cada uno aprovecha la caída del otro. En este caso, le tocó al Barcelona, aunque antes la había ligado el Madrid. 

El diario As publicó hoy un informe sobre los últimos 6 años del club catalán, en los que no obtuvo ninguna Liga y apenas dos Copas del Rey y una Supercopa. Encima, este año, con el presupuesto más alto de su historia, tras la incorporación de Mirotic. El montenegrino nacionalizado español es al principal foco de las críticas, aunque no en esta nota, sino por la generalidad de los medios. 

Justamente As resalta el tema económico. Dice que en estos 6 años gastó 180 millones de dólares y, de paso, le tira un palito por elevación, al asegurar que de los 40 de este año, 32 van a parar al déficit, ya que recauda apenas 8. Por eso, también, bajaría el presupuesto un 15% para la 2020/21, lo que implicaría la salida de varios jugadores por la llegada de otra ficha cara, como la del griego Nick Calathes. 

En este contexto, partirían Kevin Pangos, Pau Ribas, Artem Pustovyi y Rolands Smits. Estos tres últimos con contrato, pero sin participación importante, sobre todo Pustovyi y Smits. Además, hoy se confirmó que no seguirá Pesic, que también tenía contrato. Y tampoco está claro si sigue Ante Tomic, referente del club en esta década, que acaba contrato. Lo mismo Kuric. ¿Bolmaro? Dependerá bastante de lo que ocurra en el draft de la NBA en octubre.

Para reemplazar al serbio todos los focos apuntan a Sarunas Jasikevicius, que hace rato viene sonando para el equipo catalán, aunque también lo quiere Fenerbahce tras la salida de Obradovic. Si no consiguen fichar al lituano, los candidatos son el siempre presente Pedro Martínez y Joan Plaza. 

Fuente: 
Diario As

Compartir

 



X