NBA

El destino menos conocido: cuando LeBron estuvo cerca de los Knicks

16:22 01/07/2020 | En 2010 LeBron tenía como primera opción a New York Knicks. La reunión con la dirigencia fue desastrosa. Terminó fichando con Miami Heat.

James casi jugó en Knicks (Foto: CliveNBAParody)

En el 2010 LeBron James y Chris Bosh se unieron a Dwyane Wade para vestir la blanca y roja de Miami Heat. Fue un hecho histórico que hizo temblar los cimientos de la NBA en el mismo instante en el que el nacido en Ohio pronunció las dos palabras en un programa en vivo llamado The Decision 

Pero, ¿qué hubiera pasado si aquellas dos palabras eran tres y el alero decía New York Knicks en vez de Miami Heat? Resulta que el exjugador de Cleveland Cavaliers estuvo cerca de firmar con el conjunto de la Gran Manzana en ese año, según contó Bill Simmons en su podcast.  

“De todas las personas con las que he hablado desde entonces, estaba claro que los Knicks eran la primera opción. Y lo siento, fanáticos de los Knicks, pero escuchen. Básicamente fue culpa de la dirigencia que hayan perdido a LeBron James. Tuvieron una legendaria reunión. Donnie Walsh estaba en la silla de ruedas y (James) Dolan era Dolan. Y fue un completo desastre. No tenían nada preparado. Y no podría haber empeorado, según los rumores de quienes lo presenciaron”, expresó Simmons.  

Los Knicks hicieron una presentación bastante dudosa, eso ya se sabía. Sin embargo, a medida que van pasando los años se conocen más detalles que nunca dejan de sorprender. Según las fuentes de Simmons, Dolan entregó copias de su CD durante todas las reuniones de agentes libres que tuvo New York ese verano. 

¿Hubiera cambiado el rumbo de la NBA si LeBron llegaba a los Knicks? Quizás. Los fanáticos nunca lo sabrán. Pero ahora, al menos, ya saben a quién echarle la culpa. Una vez más, la dirigencia de la Gran Manzana envuelta en polémicas.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X