Campus NBA

Tomás Chapero, Florencia Chagas y Sofía Acevedo estarán en el Campus NBA

15:00 12/02/2019 | A la confirmación de la semana pasada de las chicas, se suma la presencia de Tomás Chapero para el Básquet sin Fronteras del All Star Weekend, de Charlotte (15 al 17 de febrero).

Chapero, Chagas y Acevedo (Foto: NBA Argentina)

Tomás Chapero se suma a un nuevo Campus NBA que se desarrollará durante el fin de semana del All Star Game. Previamente, habían sido confirmadas Florencia Chagas y Sofía Avecedo. En Básquet Plus, tuvimos la oportunidad de charlar con Acevedo, en la previa de esta gran posibilidad y esto nos decía: "Las expectativas son las mismas que fui con la primera experiencia, tratar de exprimir cada posibilidad que se me dé y aprender todo el tiempo". Y dejó una reflexión sobre el básquet femenino en estos tiempos que corren: "Si bien está teniendo más difusión, tiene muchísimo por crecer también. Pero creo que con el paso de los años se va a ir logrando ese progreso".

Será la quinta edición del Campus Básquet sin Fronteras Global, organizado por la NBA y FIBA. Se llevará a cabo en el Queens University of Charlotte Levine Center for Wellness and Recreation, en Charlotte, y tendrá la presencia de 63 chicos y chicas de 31 países y regiones diferentes, quienes asistirán para un evento único para los prospectos.

Nikola Jokic (Denver), Nikola Vucevic (Orlando), Bogdan Bogdanovic (Sacramento) y Deandre Ayton (Phoenix) encabezarán la lista de 'entrenadores' que trabajarán con los chicos a lo largo de las numerosas actividades del fin de semana, tanto adentro como afuera de la cancha, que incluirán trabajos sobre movimientos, desarrollo de habilidades, competencias de lanzamientos y habilidades, trabajos 5 vs. 5 y charlas sobre salud, liderazgo y comunicación. Al finalizar el campus, un chico y una chica serán nombrados MVP del evento. Además, los participantes podrán presenciar la jornada de sábado y domingo del All-Star Game.

Chapero viene de jugar el último Mundial U17 masculino, en Santa Fe; mientras que Chagas y Acevedo estuvieron en el Mundial U17 femenino y en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, formando parte del equipo de 3x3.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.