NBA

Toronto le arrebató la victoria a Boston con un triple ganador

22:35 03/09/2020 | Fue triunfo sobre el final por 104-103. De esta manera, los Raptors suman su primer partido ganado de la serie, que está 2-1 a favor de los Celtics.

Fuente: Getty Images

El primer cuarto estuvo marcado por el dominio de los bases de cada equipo. De un lado Kyle Lowry y del otro Kemba Walker. Ambos con sus recursos y argumentos, pero transformándose en los generadores primarios de las respectivas ofensivas. El primero acumuló 11 de sus 31 puntos en ese segmento, siempre bajo la premisa de encontrar los emparejamientos más convenientes y dominarlos físicamente. El segundo sumó 17 de sus 29, fue la gran figura del inicio y se presentó como el principal problema de los canadienses, que quedaron abajo por 33-28.

Los problemas de los dirigidos por Nick Nurse se profundizaron en el segundo parcial. Sobre todas las cosas, en el lanzamiento de tres puntos. Toronto ha sido uno de los mejores equipos en la materia durante la temporada regular, pero en este partido no logró mostrarlo: esa ineficacia los llevó a lanzar un 5/22 en triples en la primera mitad, algo que se tradujo en una diferencia aún mayor antes de ir al descanso. Para colmo, Walker castigó el cierre con un tiro perimetral y los Celtics quedaron 57-47 por encima.

A pesar de que el panorama parecía complicado para los campeones reinantes y de que Boston mantenía la solidez que le dio los dos primeros partidos, en el complemento apareció la mano de Nick Nurse para poner a su equipo en competencia nuevamente. Esos ajustes defensivos secaron a los de Brad Stevens, que sólo marcaron 23 puntos. Fred VanVleet despertó su poderío ofensivo y sumó 12 unidades (había anotado 8 en todo el primer tiempo) en el tercer cuarto para acercar a los Raptors a cuatro: 80-76.

Los últimos doce minutos fueron de un ida y vuelta constante. Cuando los orgullosos verdes lograban sacar una luz de ventaja, Toronto volvía a descontar. El juego llegó a los instantes finales con un empate en 101, pero Walker asistió con maestría a Daniel Theis y el alemán la volcó a 5 décimas del cierre. Cuando todo parecía definido y los Raptors quedaban al borde de la eliminación, Lowry sacó de la galera un pase de lado a lado para OG Anunoby, que recibió y lanzó, para anotar el triple del triunfo menos pensado. Fue 104-103, vital para mantener sus aspiraciones en la serie, que ahora está 1-2.

 

Compartir

 



X