NBA 2015/16

Toronto padeció al líder del Este: 122-100 ante Cleveland

01:01 05/01/2016 | Otra derrota para los Raptors de Luis Scola (6 puntos), que perdieron el duelo más atractivo del Este y sumaron su segunda caída en fila

Scola combate ante Thompson. El argentino tuvo poca incidencia.

Toronto sufrió su segunda derrota en noches consecutivas. Después de la derrota ante Chicago durante la jornada de domingo, este lunes los Raptors cayeron en su visita a Cleveland Cavaliers por un claro 122-100. Los canadienses dieron pelea durante los primeros dos parciales, aunque los Cavs brillaron en el complemento y fueron una máquina en ataque, terminando de definir la historia con una amplia diferencia.

 

Los Raptors tuvieron a Kyle Lowry como la máxima figura de la noche tras contabilizar un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes. DeMar DeRozan añadió 19 unidades y Patrick Patterson sumó otros 15 tantos, mientras que Luis Scola tuvo una labor discreta y terminó con 6 puntos y 2 rebotes en 18 minutos.

 

En Cleveland hubo varios puntos destacados. Dentro de un goleo tan extenso se destacó la presencia de Kyrie Irving (25), aportando también en otros rubros (añadió 6 rebotes y 8 asistencias); mientras que JR Smith y LeBron James completaron el podio de artilleros con 24 y 20 tantos respectivamente. LeBron también contribuyó con 7 asistencias y 3 robos, mientras que Tristan Thompson fue doble figura con 14 unidades y 11 cristales.

 

Desde el principio se vio cierta superioridad de Cleveland, por constancia, defensa y por su sobriedad desde los triples. Arrancó con un elevado 26-13 en los primeros ocho minutos, aunque DeRozan y Lowry fueron el motor para arrimarse en el score (33-29 tras el primer cuarto).

 

Toronto fue levantando en la continuidad del juego, los ingresos de Joseph y Ross dieron mucho aire, aunque la potencia de Lowry terminó siendo decisiva para ponerse abajo por la mínima (50-49). De todas formas, a pesar de llegar a empatar el juego en más de una ocasión, Cleveland se fue al descanso largo 58-56 arriba gracias a un buen cierre de Thompson y LeBron.

 

Irving había sido clave en la primera mitad, pero en el tercer cuarto elevó su juego y combinó con Smith para comenzar a afianzar la superioridad del dueño de casa. También hubo un buen aporte de James (9 puntos en el parcial), y favorecido ante unos Raptors más inconstantes la ventaja de los Cavs pasó a ser de doce (90-78) al entrar al último episodio.

 

Los Raptors quisieron levantarse en el capítulo final, pero Irving terminó de plasmar su racha anotadora y afianzó la ventaja de Cleveland. Los Cavaliers soportaron ese manotazo visitante y se escaparon a veintiún tantos de diferencia (108-87), terminando de definir el duelo a seis minutos del cierre. Dellavedova y Smith concretaron el 122-100 final, ya sin reacción alguna para un Toronto que nunca pudo frenar la ofensiva del anfitrión.

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 6 puntos (1/2 en dobles, 1/3 en triples y 1/2 en libres), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa, 1 pérdida y 1 falta personal en 18m09s.

 

 

Compartir