Luca Vildoza

"Trabajo para estar en la Selección lo antes posible"

18:19 10/11/2014 | Hablamos con el base de Quilmes, sobre su gran presente en lo individual y colectivo, las expectativas a futuro y su rol en el plantel de Ramella.

Vildoza la viene rompiendo en Quilmes. (foto: infoliga.com.ar)

Empiezo preguntándote por el momento del equipo, que obviamente es sumamente optimo. ¿Esperaban este arranque de temporada y por otro lado, creés que quizás el hecho de haber mantenido prácticamente el mismo plantel que en la 2013/2014 los ayudó, a diferencia de otros planteles con más cambios?

Si, me parece que haber mantenido una base parecida a la del año pasado nos sirvió mucho. Nos conocemos bastante y sabemos cual es el rol de cada uno. La verdad que estamos muy contentos por el rendimiento del equipo y esperamos seguir por este mismo camino. 

Dentro de ese muy buen momento desde lo colectivo, vos también estás teniendo un excelente momento individual. ¿Cómo te venís sintiendo en esta campaña?

Este año me siento mucho mejor que años anteriores. Estoy muy bien tanto desde lo físico, como basquetbolisticamente, aunque también tengo muchas cosas por mejorar. Pero estoy muy contento con mi rendimiento en esta Liga.

A pesar de tu corta edad, se te ve jugar con muchísima confianza. ¿Esto tiene que ver con algo personal de tu forma de jugar o también con la confianza que te da el entrenador?

Esta confianza me la dio el equipo y el cuerpo técnico. A pesar de que cometa muchos errores siempre tengo a alguien atrás mío alentándome y eso me sirve mucho.

Te sigo preguntando por Ramella, ¿cómo lo definirías como técnico; cuál es su estilo o en qué hace mayor hincapié?

Leandro es una técnico que le gusta mucho la intensidad. Le gusta mucho correr y defender fuerte. Y en cada entrenamiento nos intenta transmitir eso para que podamos hacerlo en el partido, y eso nos viene dando muy buenos resultados.

Volviendo a tu juego, más allá de lo actual, ¿a futuro te ves jugando casi exclusivamente como base, o también con la posibilidad de ver minutos como escolta?, ¿dónde te sentís más cómodo?

Me gusta mucho jugar de base, porque es el que marca el ritmo de juego del equipo. Pero si en algún momento tendría que jugar de escolta, no tendría ningún problema porque también es algo que me gusta.

Por último, te pregunto por la Selección. ¿Es algo que ya está en tu cabeza como objetivo para el corto plazo, o todavía no pensás en eso?

Si, siempre estoy pensando en la selección, pero eso va a llegar cuando tenga que llegar. Mientras tanto voy a trabajar para estar ahí lo antes posible.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X