Liga Argentina 2019/20

Tres partidos a puertas cerradas para el jueves de la Liga Argentina

17:18 12/03/2020 | La segunda categoría del básquet nacional tendrá varios partidos interesantes en la jornada del lunes y repasamos la previa de cada uno de ellos.

Otra noche de Liga Argentina. Foto: La Liga Contenidos.

Los tres encuentros (Rocamora-Petrolero, San Isidro-Salta Basket y Oberá-Unión) que se disputarán esta noche en la Liga Argentina serán a puertas cerradas, por orden de la Secretaría de Deportes de la Nación.

 

ROCAMORA - PETROLERO

Día: Jueves 12 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo, Rodrigo Reyes Borras y Franco Buscaglia

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se ubica en el 11° lugar de la Conferencia Sur con un balance de nueve triunfos en diecisiete encuentros (récord 9-8) y 34.5 puntos. Petrolero en tanto es el 13° clasificado del Sur, registrando ocho victorias en diecisiete partidos (récord 8-9) y 34.0 unidades.

El dato: Será la primera vez que estos equipos se enfrenten en lo que va de esta temporada 2019/20. En el breve historial entre ambos, Petrolero lleva ventaja de 5-3 arriba en enfrentamientos. El mismo se inició en la temporada 2015/16 cuando los neuquinos regresaron a la categoría tras 22 años. Habían tenido un paso en la 92-93.

El cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Varas confirmó que para este nuevo compromiso utilizará los mismos 12 jugadores que vienen de ganarle a Estudiantes de Olavarría. Es decir que el reciente incorporado Saverio Díaz seguirá ocupando una de las fichas U23 en lugar del lesionado Tomás Gutiérrez.

Rocamora y Petrolero disputarán un duelo clave por la zona baja de la tabla. Si bien ambos equipos se acercan a su clasificación a playoffs, el de esta noche será un partido importante para ir definiendo posiciones. El Rojo tiene un handicap de 0.5 unidades más como ventaja, siendo un duelo directo para asentarse en los puestos de arriba y pensar en un cierre positivo de fase regular.

Curiosidades: Lucas Machuca y Nicolás Giménez tienen pasado en Rocamora. Por el lado del base, estuvo en el club uruguayense durante la temporada 2014/15; mientras que el interno vistió los colores del Rojo en la siguiente campaña, la 2015/16.

Rachas: Rocamora llega a este partido con la satisfacción de haber ganado en sus últimas seis presentaciones, logrando así su mejor marca histórica dentro de la categoría en ese rubro. La racha se compone de la siguiente forma: 84-75 a Villa Mitre de local, 76-71 a Racing de visitante, 66-64 a Ciclista de visitante, 83-59 a Atenas en el Paccagnella, 99-94 contra Depo Viedma de local, y 78-65 frente a Estudiantes también en casa.

Petrolero en tanto viene de cortar una muy positiva racha ganadora de 3 partidos consecutivos. Venía de ganarle de local a Quilmes (94-80), Racing (82-78) y Ciclista (75-70); sin embargo en el arranque de su presente gira por Entre Ríos tropezó el pasado martes frente a Central Entrerriano en Gualeguaychú por 80-74. Ahora buscará recuperarse, con el dato de que su último festejo en la ruta fue el 11 de enero (en General Roca ante Del Progreso).

Parte médico: Como se dijo previamente, Rocamora seguirá sin poder contar con el base Tomás Gutiérrez. El santafesino se recupera de una distención de gemelo y podría ser incluido en la gira que se avecina. Rocamora viajará para encarar tres partidos por el sur arrancando en General Roca.

Por su parte, Petrolero se presentará con plantel completo para esta noche.

 

SAN ISIDRO - SALTA BASKET

Día: Jueves 12 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas, Leonardo Barotto y Georgina Larrosa

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro se ubica en el 9° lugar de la Conferencia Norte con un balance de nueve triunfos en diecisiete encuentros (récord 9-8) y 35.5 unidades. Salta Basket en tanto es el 6° clasificado del Norte, registrando diez triunfos en diecisiete encuentros (récord 10-7) y 36.5 puntos.

El dato: Los Infernales tienen supremacía sobre San Isidro en enfrentamientos entre sí durante esta temporada. Y es que Salta ganó los 3 partidos que hasta ahora jugó ante los Halcones: el 3 de noviembre de visitante en el Severo Robledo por 77-75; el 29 de ese mismo mes de local en el Delmi por 88-77; y finalmente, ya por esta segunda fase, el 11 de febrero y nuevamente de local en Salta, por 78-71.

Dentro de su actualidad un tanto irregular, Sani también respalda una serie de modificaciones que han ido mutando el plantel. En este sentido, cabe recordar la esperada vuelta de Milton Vittar (recuperado de su lesión) y la salida en consecuencia de Sergio Rupil; a su vez en las últimas semanas decidió la salida del U23 Joaquín Noblega; como así también la desafortunada lesión del base Alejo Montes. Material para recomponerse tiene, ahora necesitará dar ese despegue.

Rachas: San Isidro llega al partido de esta noche con la necesidad de recuperarse de su última derrota, en Rosario y ante Sportivo América (91-84). Fue su quinta derrota consecutiva si tomamos en cuenta solo sus partidos en la ruta, pero ahora volverá a su fortaleza, sabiendo que en el Nido posee un registro más que alentador: 12 victorias sobre 14 posibles. Ante su gente, Sani espera recuperar su fortaleza y tener el tan esperado envión positivo en cuanto a resultados que desde hace tanto viene buscando.

Salta Basket en tanto arriba a San Francisco en racha. Ganó los últimos 5 partidos del calendario, uno de visitante en Santiago (76-64 contra Independiente) y los siguientes cuatro de local en el Delmi ante San Isidro (78-71), Oberá (101-99), Sportivo América (94-74) y Deportivo Norte (84-73). Ahora buscará extender esta poderosa seguidilla en la ruta, sabiendo que será clave para este tramo final de la fase regular.

Parte médico: En San Isidro, noticia principal pasa por la baja del base Alejo Montes por dos meses. El escolta sufrió, el último viernes y durante un entrenamiento, una fractura en la muñeca derecha, por lo que estará 60 días sin jugar.

Por su parte, Salta Basket se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

 

OBERÁ TC - UNIÓN

Día: Jueves 12 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza, Nicolás D'Anna y Alejandro Costa

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá TC se ubica en el 3° lugar de la Conferencia Norte con un balance de trece victorias en dieciocho presentaciones (récord 13-5) y 41.0 puntos. Unión en tanto es el 5° clasificado del Norte, registrando once triunfos en dieciocho encuentros (récord 11-7) y 39.0 unidades.

El dato: OTC y Unión ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, repartiéndose una victoria y una derrota para cada uno hasta el momento. El ganador siempre resultó ser el local de turno. La primera vez fue el 23 de octubre, en Misiones y con triunfo para el Celeste por 76-68; mientras que el segundo cruce fue días después, el 4 de noviembre, en Santa Fe y con festejo para el Tate por 97-83.

El Celeste y el Tatengue disputarán un duelo clave por los primeros puestos esta noche. Tras la caída del líder Villa San Martín anoche en Villa María (cayó de visitante ante Ameghino por 84-75), ambos equipos quieren aprovechar esta oportunidad para descontar distancias en la tabla de posiciones. Si OTC gana pasará a ser el nuevo líder por diferencia mínima (0.5 puntos), aunque con un partido de más; Unión en cambio está un poco más lejos pero sigue con chances.

Oberá es uno de los últimos 2 invictos de local que quedan en pie dentro de esta temporada. El elenco de Leandro Hiriart tiene un prestigioso registro de 14-0 como local en lo que va de la 2019/20, levantando una fortaleza que al momento resulta inquebrantable ante su gente. ¿El otro invicto en su estadio? Villa San Martín (14-0).

Rachas: Oberá viene de ganarle a Barrio Parque en su última presentación, de local en el Derna y por 91-72. Fue su segunda victoria consecutiva, recordando que previamente había derrotado a Central Olímpico de visitante por Ceres (80-73). Esta noche buscará estirar su condición de invicto como local, necesario para mantenerse prendido a la lucha por el primer lugar.

Unión en tanto llega a Misiones con la misión de levantarse del golpe recibido el pasado domingo, cuando perdió su condición de imbatible en casa de la temporada tras caer ante Central Olímpico en el Malvicino (90-88). No obstante, el Tate ganó 3 de los últimos 5 partidos del calendario, y arrancará esta noche una importante gira ante los líderes, clave para recuperar terreno y prenderse de lleno.

Parte médico: Oberá TC se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

Unión seguirá acusando la baja de Gastón Marozzi, que se rehabilita de la lesión que sufrió en su rodilla desde ya hace un tiempo y por la cual todavía no pudo estar reestablecido por completo.

Compartir

 



X