Sudamericano U21

Triunfo de alto vuelo para Argentina ante Paraguay: 89-48

22:49 04/08/2018 | Los dirigidos por Silvio Santander cerraron la primera fase del Sudamericano U21 demostrando un gran poderío, que comenzó en la defensa.

Foto: Alejandra Ruiz para Prensa CABB

La selección argentina culminó la fase regular del Sudamericano U21 con una victoria categórica sobre Paraguay. Tal como sucedió en gran parte de este torneo, el rendimiento nacional fue de menor a mayor. El marcador final fue 89-48 y demostró de manera inequívoca el enorme trabajo defensivo del equipo de Silvio Santander, de lo mejor del campeonato, que les permitió ganar en confianza y traducirlo en buenos porcentajes de efectividad en el aro contrario.

Definitivamente lo mejor del equipo nacional, tanto atrás como adelante, se pudo observar en el complemento: Paraguay no tuvo capacidad de reacción y los chicos argentinos mantuvieron la intensidad para alejarse cada vez más en el marcador. Sin ir más lejos, metieron un parcial 29-9 en el tercer cuarto, mientras que el del cuarto período fue 16-5. En el primer tiempo, donde el trámite fue más parejo, quienes llevaron la bandera anotadora fueron Maxi Fjellerup (13 puntos en el PT) y Leo Lema (10 puntos en el PT).

Finalmente, el goleo fue sumamente repartido para los albicestes, a un punto tal que cuatro jugadores llegaron al doble dígito anotador: Maxi Fjellerup (19), Leonardo Lema (15), Matías Solanas (12) y Santiago Vaulet (15). En tanto, por el lado paraguayo se destacó Víctor Sosa como consecuencia de sus 11 puntos.

Argentina culminó la primera ronda con un récord 4-1 y se clasificó a la final del Sudamericano de Salta, en donde el domingo se volverá a ver la cara con Brasil, el único equipo con el que perdieron. A su vez, la medalla de bronce se la disputarán entre Uruguay y Chile. Paraguay y Perú lucharán por el quinto puesto. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.