Octavos de final

Turquía y Australia definen el "tapado" de cuartos de final

22:16 06/09/2014 | Pocos los tenían entre los ocho mejores, pero turcos o australianos lo alcanzarán luego del juego del domingo. Repasamos características y como llega cada uno.

Preldzic e Ingles, talento en el puesto de alero.
Turquía - Australia
Hora en Argentina: 15.00
 
De todos los choques de octavos de final, este probablemente sea el más parejo, ya que si bien Turquía es el mejor rankeado, Australia ha mostrado algunas cosas interesantes en el certamen y también hubiera sido segundo de no haber sido por su bochornoso partido ante Angola.
 
Turquía ha tenido una correcta fase de grupos, consiguiendo tres victorias ante equipos de igual o inferior nivel (Finlandia, Nueva Zelanda y Dominicana), una esperada derrota con Estados Unidos luego de estar al frente por 5 en el entretiempo y una bastante más sorpresiva ante Ucrania, que a la larga, no terminó evitando que consiguieran el segundo lugar del Grupo C.
 
Por su lado, lo de Australia es más complicado de resumir. Empezaron con el pie izquierdo, cayendo con Eslovenia, pero luego se recuperaron venciendo a Corea, México y un enorme triunfo ante Lituania. Con todo para ser segundos en la zona D, los australianos claramente fueron a menos en su último juego de la ronda inicial, perdiendo con Angola y de esa manera, evitando a Estados Unidos en un potencial cruce de cuartos.
 
Aunque ambos tienen una historia bastante considerable en el tiempo reciente y siempre están prendidos en estas instancias, los dos están lejos de tener la presión de pasar de fase de otras selecciones y quien lo logre, ya puede considerar a este como un Mundial positivo.
 
Los números de uno y otro son bastante similares salvo en un aspecto: el tiro de tres. Allí Australia llega realmente encendido con un sensacional porcentaje del 52%, frente a uno bastante flojo (32%) de los de Ataman.
 
El enfrentamiento individual más interesante que presenta el juego es de los pivotes NBA, Aron Baynes (17,2 puntos y 7 rebotes) y Omer Asik (10,8 puntos y 9,2 rebotes), dos internos duros y que prometen sacarse chispas cerca del aro.
 
Con menos potencia pero mucho más talento, también será importante seguir lo que hagan Emir Preldzic y Joe Ingles, dos aleros que si bien tienen talento anotador (ambos promedian 11,8 puntos) se destacan principalmente por su lectura de juego y gran capacidad de pase, siendo los líderes asistidores de sus respectivos equipos, a pesar del puesto que ocupan.
 
 
Juan Estévez (desde Madrid, España)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 
 

Compartir