NBA

Un día como hoy en 2016, Durant revolucionó la NBA

19:05 04/07/2020 | El alero decidió mudarse a Golden State Warriors. Con la franquicia de la bahía ganó dos anillos. Se fue por las malas.

Durant ganó dos anillos con la franquicia (Foto: NBA)

Kevin Durant estaba dolido. Venía de perder en playoffs otra vez y necesitaba un cambio de rumbo. El alero se reunió con múltiples franquicias y la que más lo cautivó fue la de la Bahía. Se vino toda una delegación a la reunión y lo enamoraron. Así fue el cuatro de julio de 2016 el propio número 35 hizo oficial su fichaje con Golden State Warriors. 

El contrato fue por dos temporadas y desde que llegó al equipo se convirtió en uno de los jugadores más odiados en la historia de la NBA. Nada de eso importó y en esa misma campaña se consagró por primera vez campeón y MVP de las finales de la liga, derrotando a los poderosos Cavaliers de LeBron James y compañía (4-1).  

En la siguiente temporada los de California fueron aún más dominantes y se metieron otra vez en las finales. Allí destrozaron a Cleveland, esta vez por 4-0. Durant ganó su segundo MVP de las finales y el conjunto de la bahía estaba en su mejor momento.  

Sin embargo, en la temporada 2018/19 los Warriors tuvieron una serie de peleas y ralentizaron su habitual marcha, terminando segundos en la tabla de la regular y siendo derrotados ante los Raptors en las finales. Por si eso fuera poco, Durant se rompió el tendón de Aquiles y Klay Thompson los ligamentos de una de sus rodillas. 

Eso fue todo para el alero, quien se despidió de la franquicia y firmó con Brooklyn Nets el 1 de julio del año pasado. Todavía no logró debutar con la franquicia neoyorquina, pero está listo para una nueva experiencia. La víbora más odiada de todas. El fin justificó sus medios. Nada más importó.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir