Generación Dorada

Un empresario bahiense construyó un edificio que homenajea a Manu, Pepe y el Puma

12:54 07/04/2019 | Gastón Elías, empresario que se dedica a la actividad financiera, construyó un edificio que homenajea a los tres jugadores de su ciudad a cada paso.

Foto: Pablo Presti/La Nueva

Ubicado en la calle Chiclana al 500, se erige un edificio que homenajea a Manu Ginóbili, Pepe Sanchez y el Puma Montecchia en cada rincón. Los tres bahienses que consiguieron el oro olímpico en Atenas 2004 inspiran como nadie a Gastón Elías, el empresario que ideó y construyó el edificio junto al ingeniero Gustavo Fernández Etulain: “Te diría que, más allá de respetar a gente como René Favaloro -aclara-, no tengo personas que admire tanto como a ellos tres”.

Dedicado a la actividad financiera desde los 20 años, Elías también tuvo una corta carrera como basquetbolista en su adolescencia y actualmente su hijo juega en Bahía Basket. Sobre el inicio de la idea en su cabeza contó lo siguiente: “Quería un edificio único en Bahía, vanguardista por su arquitectura exterior, por su diseño interior, y la funcionalidad para la firma. Y de la mano, en la planta baja, exhibir las camisetas, que en parte tenía firmadas, y el reconocimiento en el tercer piso, donde transito habitualmente, que lleva a la sala de directorio con el nombre Manu Ginóbili, aparte del panel dedicado a los tres bahienses campeones olímpicos”.

Semejante homenaje para ellos tres tiene su origen en los sentimientos que despiertan en el empresario y así los explicó: “Tomo muchas cosas de ellos: sacrificio, determinación, claridad para lo que viene... De la manera que estás viendo: el escritorio sin estar abarrotado de cosas, tratando de tener el horizonte limpio, las cosas claras” Sanchez y Montecchia ya visitaron el lugar y dejaron su firma en los vidrios y Gastón Elías se ilusiona con la visita de Manu Ginóbili. Este empresario construyó un homenaje distinto pero increíble para tres bahienses ilustres.

Fuente: 
Fernando Rodríguez - La Nueva (Bahía Blanca)

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.