La Liga Argentina 2018/19

Un fuerte temporal destruyó gran parte de las instalaciones de San Isidro

15:58 15/12/2018 | Enorme tristeza en San Francisco, la ciudad cordobesa que fue castigada por intensas lluvias en las últimas horas. El club San Isidro fue uno de los más afectados.

LL
Un panorama desolador del estadio Severo Robledo (Foto: Diario Sports).
San Francisco, la ciudad ubicada al este de la capital cordobesa, se vio afectada por un fuerte temporal durante la madrugada del viernes pasado. Dentro de ese panorama desolador, el club San Isidro fue uno de los más castigados por la severidad de la lluvia y el viento, sufriendo enormes daños en sus instalaciones.
 
En el predio de la institución -ubicado en calle 9 de setiembre- los mayores destrozos se produjeron donde se encuentran el natatorio, el restaurante, el estadio Severo Robledo -allí los Halcones Rojos disputan los partidos de la Liga Argentina de Básquet- y toda la instalación eléctrica del lugar.
 
En la pileta climatizada, la lona fue completamente destruida, mientras que las columnas de iluminación y vegetación fueron derribadas. El restaurante también fue castigado, los mismo que la arboleda que cubre el predio. En diálogo con Básquet Plus, el vicepresidente Alejandro Aimaretti lamentó profundamente la situación, pero también rescató que los daños fueron únicamente materiales: "Gracias a Dios la tormenta se produjo a la madrugada, cuando ya habían finalizado todas la actividades en la sede, donde concurren unos 1500 chicos por día".
 
La intensidad de la lluvia perforó el techo de chapas del tinglado que cubre la cancha. A causa de ello, el agua mojó todo el piso de parquet, absorviendo gran cantidad de humedad. También dañó prácticamente todo el cielo raso e hizo caer las luces del estadio. Al mismo tiempo, en el salón secundario donde se entrenan los chicos del básquet y funciona la escuela de patín, la tormenta arrancó un sector del techo.
 
El aspecto positivo es que el piso se puede recuperar, algo que dejó aclarado Aimaretti: "Este año habíamos solicitado presupuesto para el mantenimiento del parquet, pero después se dilató. Seguirá pendiente para el futuro, mientras tanto vamos a recuperarlo para poner en condiciones la cancha. Ya comenzamos con lo prioritario, que es la reparación del techo y aislar la parte eléctrica que fue afectada en todo el predio. Mientras tanto, continuaremos trabajando para que los socios puedan utilizar el natario, y la iluminación para los deportes que se practican en horario nocturno".
 
- ¿Creen que pueden llegar a tener el estadio en condiciones para el primer partido de local después del receso?
. Es la idea, nosotros apuntamos a jugar en nuestra casa cuando se reanude la actividad, el 9 de enero ante Echagüe. Felizmente el fixture nos ayudó, porque cerramos el año contra Unión en Santa Fe. Con la reparación del techo y la recuperación del parquet, esperamos llegar. Además, tenemos una masa societaria muy grande, y ya hubo gente que llamó al club para colaborar. 
 
- ¿Qué otros estadios podrían utilizar como alternativos?
. El estadio alternativo es El Ceibo, donde se jugó el Campeonato Argentino del 2000, pero deberíamos hablar con el área de infraestructura de la AdC para la habilitación. Si no fuera así, tenemos una reciprocidad con Tiro Federal de Morteros para utilizar el Vide Tealdi. Es más, ellos iban a jugar anoche en nuestra cancha, pero finalmente el partido pasó para esta mañana.
 
En San Isidro ya comenzaron con el arduo trabajo de reconstrucción que demandará mucho tiempo y dinero. No obstante, la prioridad de las autoridades es solucionar los inconvenientes más urgentes, como expresó Aimaretti, quien además se encargó de destacar a sus pares: "No hubo club de la Liga Argentina que no haya mandado su mensaje de apoyo, lo mismo que la AdC. Es un panorama muy triste, en San Francisco hubo mucha gente ha perdido todo, pero a pesar de todo, entiendo que nosotros la sacamos barata".
 
Roberto Martín / [email protected]
En Twitter: @robertofmartin
En Twitter: @basquetplus

Compartir