La Liga 2018/19

Un nuevo capítulo de la pelea AdC-TyC Sports por el streaming

20:56 11/01/2019 | Desde hace algunos días, se potenció el conflicto que divide a la organización de su broadcaster. La batalla, en principio, seguirá en la justicia.

El pasado 8 de enero, una vez más, la pelea que viene teniendo la Asociación de Clubes con TyC Sports por las imágenes de la Liga Nacional, sumó un capítulo que, al parecer, recién empieza a desarrollarse y que todo indica se resolverá judicialmente. 

La AdC argumenta (ver comunicado a los clubes), que TyC Sports incumple el contrato que los une, porque tomó el control de los streamings en vivo y no permite que los mismos se vean por LNB Contenidos. Básquet Plus intentó tener la versión del canal, pero la respuesta fue clara: esto está en manos de los abogados y no harán declaraciones. 

Por ese motivo, solo queda una de las versiones, que es la de la organización. Desde hace tiempo se queja de la forma en la que TyC Sports maneja los derechos, pero ahora explotó por los streamings, que TyC Sports comenzó a manejar en esta temporada, colocando los partidos solamente en su plataforma de TyC Sports Play. 

El cimbronazo entre ambas partes hizo que el 8 de enero, AdC enviara un comunicado a todos los clubes anunciando que deben prohibir el ingreso de los encargados de hacer el streaming para TyC Sports, para retomar el manejo como era anteriormente, es decir, controlado por AdC. Desde la entidad dicen que existe una cláusula en el contrato que se está incumpliendo. 

¿En qué deriva todo esto? En que, salvo los partidos televisados por TyC Sports o DirecTV (que saldrán por el Play), el resto se verá solo por LNB Contenidos. En ningún caso saldrán por Youtube, como era hasta la temporada pasada. Cömo se resolverá el tema no queda claro, aunque hoy el panorama se enfoca más a una resolución judicial, más allá de conversaciones informales que ha habido entre las partes. Aquí reproducimos la carta enviada por AdC a los clubes:

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.