NBA 2016/17

Un premio a su histórico año: Westbrook, el MVP de la NBA

00:42 27/06/2017 | El base de OKC viene de hacer una 2016/17 épica con el récord de triple dobles y tuvo su reconocimiento al ser galardonado con el MVP de la temporada.

El rey del triple doble se llevó su anhelado MVP
Aunque la reñida pulseada por el MVP de la NBA 2016/17 se había reducido a tres finalistas el último mes, la realidad es que la temporada histórica que hizo Russell Westbrook desde lo personal parecían colocarlo un escalón por encima del resto. Por eso no llamó demasiado la atención que se termine quedando con el galardón al jugador más valioso del año, logrando llevarse este premio por primera vez en su carrera.
 
Temporada legendaria para Westbrook, que firmó un total de 42 triples dobles a lo largo de la 2016/17 y superó a Oscar Robertson con el récord que hasta ahora había sido inalcanzable. La NBA premió su inmensa capacidad ofensiva y su destreza para darle este MVP.
 
Westbrook promedió un triple doble por partido (31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias) y esa fue su credencial más importante para hacerse con el anhelado galardón. Un poco más atrás en la consideración quedó el trabajo de James Harden (2°), otro de exquisito año, mientras que Kawhi Leonard (3°) también integró el tridente de finalistas rumbo a esta designación.
 
El base del Thunder es el segundo jugador de la historia de la franquicia de Oklahoma City en conseguir un MVP, después de que Kevin Durant se lleve este premio en la 2013/14.
 
Entre todos los logros de la histórica temporada de Westbrook se encuentran el haber sido el primer jugador de todos los tiempos en firmar tres triples dobles de más de 50 puntos, el segundo en promediar un triple doble a lo largo de la temporada y el primer jugador de la historia en lograr un triple doble en más de la mitad de los partidos.
 
Westbrook lideró la NBA en anotación por segunda vez en tres años y esta temporada firmó el triple doble más descomunal de la historia de la NBA, tras anotarle 57 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias a Orlando Magic en una exhibición de pura fantasía.

Compartir