Elecciones 2019

Un repaso por las personalidades ligadas al básquet que participaron en las elecciones

12:59 28/10/2019 | Además de Federico Susbielles, presidente de la CABB, hay varios jugadores y dirigentes que participaron de los comicios como candidatos.

Gerardo Montenegro, senador nacional por Santiago del Estero y presidente de Quimsa (foto: Diario Quimili)

Ayer se cerró el período eleccionario de 2019 a lo largo y ancho de todo el país y son varias las personalidades ligadas al básquet que estuvieron presentes. En primer lugar, como ya mencionamos previamente, Federico Susbielles, presidente de la CABB, perdió las elecciones y no consiguió la intendencia de Bahía Blanca y se abre un nuevo panorama de cara a las elecciones dentro de la federacción en diciembre próximo.

El presidente de Quimsa de Santiago del Estero, equipo de la LNB, renovó su banca como senador nacional. Gerardo Montenegro se presentó con el Frente de Todos y obtuvo 122.298 votos (21.88%) para quedar en segundo lugar, suficiente para retener su lugar en el Congreso Nacional.

Por su parte, Nico Lauria, ex jugador de Peñarol y actual integrante del plantel de Unión de Mar del Plata en el Torneo Federal, acompaña como candidato a concejal al intendente electo en General Puyrredon, cuya ciudad más importante es Mar del Plata. Hablamos de Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio. Lauria, nuevo concejal, se expresó en las redes: "Gracias Mar del Plata por elegirnos. Gracias por el empuje y por creer que se puede. Ahora nos queda trabajar incansablemente para lograr la ciudad que todos merecemos".

Otro caso se dio en el sur del país. Juan Pablo Luque, presidente de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, será el nuevo intendente, dandole continuidad al Frente de Todos en el ejecutivo de la ciudad de mayor población de la provincia de Chubut. Viene de ser el viceintendente en el último período. "Le quiero agradecer a todo Comodoro Rivadavia por la confianza de su voto en este proyecto", declaró Luque.

En la misma ciudad, el histórico jugador de Gimnasia Gabriel Cocha iba a participar como candidato a viceintendente, pero Buzzi decidió, hace 10 días, bajar su candidatura en busca de la unidad con la fórmula ganadora.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.