NBA 2015/16

Una más de los Warriors: 131-123 a Indiana

09:31 09/12/2015 | Es la 23° victoria en la temporada para mantener el invicto y a la búsqueda de igualar el récord histórico, que podría alcanzarlo en la Navidad.

Imparable Klay Thompson en la noche del martes. (Foto: Getty Images)
Un paso más hacia la historia de Golden State Warriors, con una compleja victoria 131-123 frente a Indiana Pacers en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis y sumando la 23° victoria consecutiva en la 2015/16. 
 
Esta vez, en el típico goleo repartido de los últimos campeones, Klay Thompson se anotó con 39 puntos y 6 asistencias (10/14 triples), acompañado por Stephen Curry con 29 puntos y 10 asistencias, más otro doble-doble de Andrew Bogut con 14 puntos y 10 rebotes.
 
De nada sirvió el aporte de Paul George con 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en Indiana para intentar el corte de un camino cada vez más firme de Golden State dentro de la NBA y con el objetivo de alcanzar la marca de Los Angeles Lakers 1971/72 con 33 victorias en fila.
 
Además, estos Warriors dirigidos interinamente por Luke Walton, acumulan otra marca histórica al ser la primera franquicia de la NBA en llegar a 13 triunfos seguidos como visitante de los 27 que arrastra entre la anterior temporada, donde consiguieron el anillo, y la actual.
 
Sin embargo, el morbo se renueva día tras día entre los fanáticos pensando cuál será la primera caída de Golden State. Su calendario es bastante intenso, depende cómo uno lo pueda observar, para igualar a los Lakers. Para lograrlo deberá superar los próximos seis encuentros que tiene por delante hasta las fiestas navideñas.
 
El itinerario de los Warriors es el siguiente: Boston Celtics (viernes 11), Milwaukee Bucks (sábado 12), Phoenix Suns (miércoles 16), Milwaukee Bucks (viernes 18), Utah Jazz (miércoles 23) y Cleveland Cavaliers (viernes 25). Los últimos cuatro partidos en el Oracle Arena de Oakland.
 
Es decir, no solamente podría reeditarse la final de la temporada pasada frente a los CAVS, también podría ser justamente frente a LeBron James que consiga la victoria necesaria para igualar la serie más larga de triunfos de la historia.
 

Compartir