La Liga 2015/16

Uno de los pases del año: Martín Leiva va a Regatas

20:16 06/08/2015 | El pivote se va de Peñarol luego de 6 temporadas en las que ganó 4 ligas nacionales y fue campeón de América.

Leiva, uno de los más ganadores de la historia de la Liga, se muda a Corrientes

Era problemente la ficha más importante que quedaba por resolver en la Liga Nacional, junto con Paolo Quinteros, su amigo. Y, si no ocurre nada raro, ambos volverán a ser compañeros en Regatas Corrientes, ya que el equipo del litoral se quedó finalmente con los servicios de Martín Leiva.

El pivote porteño viene de 6 temporadas muy exitosas en Peñarol, donde ganó 4 ligas nacionales y cosechó también una Liga de las Américas, además de tres torneos Súper 8 y dos InterLigas.

Martín acumula además otras dos ligas ganadas con Boca Juniors (2003/04 y 2006/07), más tres sudamericanos de clubes (2004, 2005 y 2006), todos también con Boca.

Leiva parte entonces hacia su cuarto club en su carrera de Liga Nacional, donde siempre ha permanecido muchos años en cada uno de los anteriores. Estuvo 4 en Ferro, donde debutó, 6 en Boca y 6 en Peñarol. ¿Seguirá con esa sintonía en Regatas?

Los correntinos apostaron fuerte por él y le ganaron la pulseada básicamente a Boca, que hasta ayer era el principal candidato para llevárselo. Martín tiene hoy 35 años, mide 2.10, y es indudablemente uno de los pivotes más dominantes que ha tenido la Liga en estos años. 

Con Leiva, el plantel de Nicolás Casalánguida toma un color casi definitivo, al menos en el plantel de nacionales, a la espera de la renovación con Paolo Quinteros, el gran objetivo a partir de hoy.

Casalánguida había conseguido ayer renovar a Pedro Calderón, y con Leiva tiene ahora cinco fichas mayores. Si Quinteros renueva, será la sexta, y entonces completará el plantel con dos extranjeros. O quizá uno, intentando conseguir otro nacional de reserva en alguna de las posiciones donde todavía necesita algún refuerzo (reemplazo del alero).

 

Puesto
Confirmados
Bases
Santiago Scala, Favio Vieta (J), Javier Martínez
Escoltas
Juan Arengo (J)
Aleros
Pablo Espinoza, Alejandro Zurbriggen (J)
Internos
Javier Saiz (U23), Pedro Calderón, Martín Leiva
Entrenador
Nicolás Casalanguida

 

Fuente: 
Estadísticas: www.worldhoopstats.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.