Internacional

Uruguay planea terminar la 2019/20 a fin de año y pegar la 2020/21

14:57 05/06/2020 | Los clubes uruguayos se reunieron ayer jueves y analizaron opciones para retornar a la actividad, con un formato "novedoso".

Las Ligas del mundo que no cancelaron sus temporadas parece que estaban esperando que se resolviera el enigma de la NBA para salir a anunciar opciones. La ACB lo hizo antes, con lo cual no entra en la misma bolsa, pero Argentina, Puerto Rico y Uruguay, sí. 

Los uruguayos, de todos modos, han dado la nota por tener en carpeta el formato más extraño de todos. Recordemos que ellos cortaron su competencia en marzo, como todos, pero en vez de volver a jugarla en agosto, por ejemplo, meterían en el medio el Metropolitano de Montevideo de agosto a octubre y luego, en noviembre y diciembre, terminarían la 2019/20. Y tras un mes de impasse, a fines de enero empezaría una Liga 2020/21 más corta.

“Planteamos el escenario que imaginamos y cómo hemos trabajado con los sponsors y Tenfield para armar un escenario que nos permita, después de terminar el Metro, allá por octubre o noviembre, reiniciar la Liga y hacer un impasse de no más de un mes antes de empezar una Liga 2021 más corta. Proyectamos entre noviembre y mayo o junio del año que viene terminar la Liga 2019/20 y jugar la 2021”, explicó Ricardo Vairo, presidente de la FUBB, al programa Básquetbol de Primera, de Radio El Espectador.

Fuente: 
www.futbol.com.uy

Compartir

 



X