TNA 2015-2016

Villa Angela e Hindú buscan cerrar sus series de visitante

10:38 02/05/2016 | Los lideres de la Conferencia Norte en la temporada regular pueden barrer la serie si ganan esta noche en condición de visitante ante Barrio Parque y Echagüe respectivamente.

CONFERENCIA NORTE
 
SEMIFINALES
 
-Villa Angela Basket (2) - Barrio Parque (Córdoba) (0)
 
-Juego 3: Lunes 02/05 - Barrio Parque - Villa Angela
-Juego 4: Miércoles 04/05 - Barrio Parque - Villa Angela (si es necesario)
-Juego 5: Sábado 07/05 - Villa Angela - Barrio Parque  (si es necesario)
 
- Barrio Parque (Córdoba) (4º) - Villa Angela (Chaco) (1º)
. Horario: 21:00. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Árbitros: Pablo Leyton, Alejandro Trias y Leonardo Barotto.
. Estadio: El Teatro del Parque, Córdoba.
 
Más allá de las dos victorias de local, Villa Angela tuvo momentos de preocupación que le generó Barrio Parque en los dos partidos. En el juego 1 donde los chaqueños vencieron 74-69, los cordobeses tuvieron un segundo cuarto de 20-14 para irse al descanso arriba, en tanto el tercer cuarto del conjunto de Lotterio en el juego 2 fue 29 a 17 y otra vez terminaron arriba en el marcador tras 30 minutos. Esos son los detalles que tiene que ajustar Lobera si no quiere sufrir en el Teatro del Parque cuando se juegue el partido 3 esta noche.
 
Villa Angela tuvo, en los cinco titulares, a los hombres más importantes en los dos partidos en casa. César Avalle convirtió 20 en el primer partido y 15 en el segundo, en tanto Cristian Schoppler anotó 15 en el juego 1 y 20 en el juego 2. Tavorice Prowell (11 y 12) y Ariel Zago (12 y 11) aportaron su goleo y además Zago tomó 8,5 rebotes de promedio en los dos duelos. Para completar el cinco titular, Martín Cequeira colaboró con 8 y 9 puntos en ambos partidos.
 
Sin Brian Craig que dejó el equipo, Barrio Parque tuvo que recurrir a sus nacionales y tres de ellos fueron los líderes del equipo en Chaco. Andrés Mariani promedió 23,5 puntos y 8,0 rebotes, Nicolás Lauría (15,0 puntos y 11,0 rebotes) y Fernando Titarelli (12,5 puntos y 7 asistencias) se transformaron en las vías de gol pero el conjunto cordobés debe encontrar otro hombre que sume puntos que puede ser Lautaro Rivata o Estéfano Simondi.
 
 
- Hindú (Resistencia) (2) - Echagüe (Paraná) (0)
 
-Juego 3: Lunes 02/05 - Echagüe - Hindú
-Juego 4: Miércoles 04/05 - Echagüe - Hindú (si es necesario)
-Juego 5: Sábado 07/05 - Hindú - Echagüe  (si es necesario)
 
- Echagüe (Paraná) (8º) - Hindú (Resistencia) (2º)
. Horario: 21:00. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Árbitros: Cristian Alfaro, Pedro Hoyo y Gustavo D’Anna.
. Estadio: Luis Butta, Paraná.
 
Hindú obtuvo dos triunfos en casa pero Echagüe nunca se encontró con esta situación en las dos series anteriores que disputó porque siempre se quedó con victorias de visitante que le dieron la chanche de barrer la serie en Paraná. Pero Hindú es uno de los candidatos y espera cerrarla para esperar tranquilo al finalista que salga de la otra serie de semifinales.
 
Tanto en el juego 1 como en el dos, el jugador que marcó diferencias fue Kenneth Jones que anotó 37 puntos en el primero con 10 rebotes y sumó 17 y 9 en el segundo. En la victoria 90-88 del primero también tuvo la colaboración de Nicolás Paletta que aportó 13 puntos y tomó 6 rebotes además de repartir 7 asistencias (varias que  terminaron en manos del norteamericano), en tanto Pablo Moya anotó 10 puntos pero capturó 11 rebotes (5 de ellos en ofensiva). Para el juego 2, el goleo bajó mucho y por eso el foráneo tuvo la compañía de Paletta con 12 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para que el local se ponga 2 a 0.
 
Echagüe tuvo un líder anotador en los dos juegos que fue Agustín Carnovale que promedió 17 puntos pero tuvo más colaboración en el juego 1 con Santiago González (16 puntos y 19 rebotes), Lisandro Ruíz Moreno (13), Sebastián Cabello y Matías Stival con 12 cada uno. En el segundo partido ningún jugador, salvo Carnovale, pudo superar los diez puntos. Gastón Torre y Sebastián Cabello anotaron 9 puntos cada uno y González volvió a dominar los rebotes con 12. 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.