TNA 2015/16

Villa Angela sigue líder; B° Parque sorprendió a San Isidro

02:20 10/11/2015 | Villa Angela venció a Sarmiento y sigue firme. San Isidro cayó en su visita a Barrio Parque. Ciclista y Monte, los otros dos ganadores del lunes.

San Isidro no pudo frente a Barrio Parque y acabó su buena racha.

Villa Angela Basket (Villa Angela) 77 - Sarmiento (Resistencia) 63

Villa Angela Basket volvió a ganar y se mantiene en la punta de la Zona Norte / Diego González - Sports Producciones

 

En la calurosa noche del lunes, Villa Ángela Basket superó como local en la Caldera a Sarmiento de Resistencia por 77 a 63 en un juego que el local fue de menor a mayor logrando en el segundo cuarto comenzar a manejar el partido. El interminable de Gonzalo Laphitzborde fue la figura de la cancha con 17 puntos, 4 recuperos, 4 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos. El jueves La Villa defenderá la punta en Resistencia visitando a Hindú.

En una noche atípica para las costumbres de los amantes del básquet en Villa Ángela como lo es la del lunes, y en la Caldera que con el primer calor veraniego parecía estar a máximo, Villa Ángela Basket superó como local a Sarmiento por 77 a 63 con Gonzalo Laphitzborde como figura de un equipo que repartió minutos y terminaron jugando los juveniles.

El juego comenzó con una buen parcial de la visita, que se puso arriba por 2-12 con un par de triples de Acevedo e Isaurralde, mientras que el local tuvo que esperar casi seis minutos para volver a anotar (los primeros 2 puntos fueron de Schoppler) cuando Zago anotó un triple y después un doble en la pintura para achicar la brecha, y luego con un mejor momento defensivo el local pudo revertir el comienzo del cuarto y cerrar abajo el primer cuarto por 13-18.

El segundo parcial ya fue una continuidad del final, defendiendo bien y eligiendo las opciones para llegar al aro rival La Villa pudo pasar a emparejar primero con un triple de Laphitzborde en 27 iguales, y con otro triple puso arriba a La Villa por 30 a 27 y encaminarlo hacia el triunfo. Luego de la mano de Prowell y Avalle el local se quedó con el cuarto por 26-13 y en el global fue arriba por 39-31.

El tercer cuarto fue lo mejor de Villa Ángela Basket, defensivamente solo le permitió anotar 8 puntos a Sarmiento, mientras que en ofensiva con el local tuvo un buen juego colectivo y anotaron todos los que jugaron en el parcial destacándose Laphitzborde y Prowell con 4 cada uno. Villa Ángela ganó el cuarto por 21 a 8, llegó a sacar la máxima diferencia del partido de 23 puntos con un triple de Avalle (60-37) y cerraron arriba el global lo dominaba por 60 a 39.

El último cuarto estuvo prácticamente de más, con los dos equipos jugando con todos los juveniles y las fichas U21 y U23 en gran parte del mismo, el local pudo ampliar la diferencia, pero con los juveniles en cancha tuvo varias perdidas y esto llevó a que Sarmiento pudiera achicar la diferencia y ganar el cuarto por 24 a 17, pero de todas formas la victoria ya se había consumado en el tercer parcial por la diferencia lograda y el global fue triunfo por 77 a 63.

Villa Ángela Basket sumó su séptima victoria consecutiva, y ahora viajará a defender la punta en Resistencia el próximo jueves ante el duro Hindú Club, quien es el otro buen equipo que tiene la zona norte.

 

Villa Angela Basket (77): Schoppler 7, Laphitbzorde 17, Marozzi 3, Prowell 16 y Zago 7 (FI); Picton 13, Avalle 10, Egas 2, Romero 2 y Araujo 0. DT: Jorge Lobera.

Sarmiento (63): Insaurralde 9, Serantes 6, Rupil 2, Acevedo 11 y Burke 12 (FI); Acosta 3, Folmer 4, Abdala 4, Luna 3, Toranzo 9 y Milovich 0. DT: Gastón Castro.

Estadio: Atlético Alvear (Americo Chufa Pimienta).

Arbitros: Pedro Hoyo y Cristian Salguero.

 

 

Barrio Parque (Córdoba) 81 - San Isidro (San Francisco) 76

Los Halcones no pudieron en Córdoba / Prensa San Isidro

 

San Isidro cayó en su visita a Barrio Parque en Córdoba por 81 a 76 y terminó con su racha de triunfos. No pudo repetir la actuación en defensa de los partidos anteriores y lo sufrió a su propio aro. El goleador del partido fue Andrés Mariani con 17 puntos y en el Santo Bruno Barovero se destacó con 16 unidades.

En el primer cuarto el local se adueño de los del marcador en base a una buena ofensiva. A los Halcones le costó defender como en los anteriores partidos en estos primeros diez minutos y los pagó en su aro. Sumado a eso le costó convertir en el tablero ajeno. En el local Mariani fue el eje del ataque para terminar de esta forma con el parcial 24 a 13 a su favor. En el segundo el Santo mejoró en ofensiva en base a tiros de tres puntos de Arn y Sciutto. Mejoró en lo defensivo y achicó el goleó de su rival en el que aparecieron Rivata y Lauría para aportar puntos. Los Halcones pudieron reducir el margen en el electrónico e irse al descanso largo abajo 40 a 35.

En el tercer cuarto Barrio Parque utilizó la misma fórmula que en el primero. Sus ataques fueron más claros y Tittarelli sumó puntos importantes para que el local pueda volver a tomar distancia en el luminoso. Lucas Arn siguió siendo el más gravitante en ofensiva para los Halcones que sufrieron mucho para convertir en el tablero ajeno. El final del tercer período fue favorable para el Verde por 57 a 46. En los últimos diez minutos el Santo ensayó una levanta y se puso rápidamente a seis puntos con un buen aporte de Essengue. Pero Barrio Parque asimiló el golpe y con triples de Xilos y Lauría volvió a estirar la diferencia. Sobre el final los Halcones tuvieron una ráfaga de tres  puntos de la mano de Barovero y Gómez para poner el partido a cuatro puntos. Pero esto no hizo que el local se lleve el triunfo por 81 a 74.

Los Halcones no tuvieron un el mejor rendimiento que se la ha visto esta temporada y sobre todo en defensa. Recibió un goleo alto en su propio aro y le costó por momentos hacerse fuerte en el tablero ajeno. Ahora deberá analizar errores ya que el jueves vuelve a jugar de local frente a Echagüe de Paraná.

 

Barrio Parque (81): Fernando Titarelli 10, Andrés Mariani 17, Lautaro Rivata 16, Nicolás Lauría 16 y Khalil Hartwell 6 (FI); Julián Xynos 4, Julián Chiera 10 y Tomás Ligorria 2. DT: Alejandro Lotterio.

San Isidro (76): Damián Palacios 13, Bruno Barovero 16, Germán Sciutto 13, Lucas Arn 14 y Gastón Essengue 11 (FI); Matías Aristu 0, Miguel Isola 6, Agustín Lozano 0 y Matías Gómez 3. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 24-13, 40-35, 57-46 y 81-76.

Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.

 

 

Ciclista Juninense (Junín) 77 - Parque Sur (Concepción del Uruguay) 73

Gran victoria de Ciclista ante Parque Sur / Diario Democracia

 

Ciclista se volvió a hacer fuerte en el Coliseo del Boulevard y logró dos puntos muy valiosos tras ganarle a Parque Sur 77-73. La gente que colmó el estadio, estalló de alegría y el verdirrojo pudo cortar una mini racha negativa de dos derrotas. Así, se acomodó excelente en la tabla posicional. Flojo trabajo de Parque Sur en la primera etapa.

El primer tiempo fue todo de Ciclista. Manejó las acciones y se sintió cómodo en el contragolpe (Araujo y Jure lastimaron). Lo único bueno de Parque fue en el comienzo (10-2), pero después se desinfló. Estuvo en partido gracias a la excelente efectividad de Novello. Al cabo de los primeros 20 minutos, Ciclista ganaba 43-37.

El tercer cuarto fue malo en general. Terminó 14-13. Predominaron las defensas y el juego físico. Estuvo muy bien controlado Felipe Pais en la visita. Por los locales, gran actuación del tándem Alderete-Cobos en el poste bajo. Indefendibles. Al término del tercero, Ciclista manejó la ventaja (57-50).

Un último cuarto lleno de emociones. Tulio Cobos salió por 5 foules (el árbitro Wassinger le cobró tres seguidos, más una técnica) y parecia que el juego se le iba de las manos al verdirrojo. Pero estos inconvenientes lo hizo defender aún mas duro y en ataque apareció Elnes Bolling y un triple clave de Mauro Araujo para ir sentenciando la historia, que lo iba a ser Pablo Alderete, la figura.

Ciclista le ganó los dos partidos a Parque Sur, se acomoda en la tabla posicional y espera a Estudiantes el sábado en el Coliseo. Respiran tranquilos Facundo Sucatzky y sus muchachos, que son un gran equipo. Los entrerrianos dieron todo y no estuvieron efectivos en los último instantes, pero su campaña hasta el momento es intachable.

 

Ciclista (77): Agustín Jure 10, Mauro Araujo 12, Elnes Bolling 8, Pablo Alderete 21 y Tulio Cobos 17 (FI) Álvaro Merlo 4, Santiago Gandolfo 2, Maximiliano Tamburini 0, Manuel Lambrisca 0, Renzo Diperna 3. DT: Facundo Sucatzky.

Parque Sur (73): Agustín Richard 11, Felipe Pais 12, Ariel Hillebrand 16, Matías Novello 11 y Ruggero Bernasconi 9 (FI) Quinton Mc Duffie 4, Guido Mariani 3, Máximo Mir 0 y Facundo Carulla 7. DT: René Richard.

 

 

Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 72 - Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso) 85

El tiro externo, petróleo para Monte en Cutral Có / La Nueva

 

Volvió al triunfo, al derrotar a Petrolero: 85 a 72. La aparición de Ortiz, en el 4°C (14 puntos), le dio aire de cara al cierre. El viernes recibirá a Olimpo.

Tres partidos llevaba Monte Hermoso Basket sin conseguir una victoria. Y fue, justamente, el tiro de 3 el que le dio las respuestas para quebrar esa racha adversa en Cutral Có, en su visita a Petrolero (Plaza Huincul).

El equipo del balneario anotó 12-23 (52%) en tiros desde el perímetro, contra apenas 6-22 (27%) de Petrolero, diferencia que sería, a la postre, decisiva.

Como si fuera poco, en el último cuarto el equipo de Nardini encontró petróleo.

Ahí, Lucas Ortiz ametralló a triples (4-4) al local en los primeros minutos, estableciendo un parcial de 15-5 (para ponerse 75-64 a 5m19s para el cierre del encuentro).

Además, el anfitrión se secó (2-10 en t3 y 2-6 en t2) y emergió la figura de Fioretti (5), sumado al aporte de Müller y Starke, quienes lo terminaron sellando desde la línea.

En el primer tiempo, Fuqua y Romero comenzaron dándole rédito al local en el juego interno, bien secundados por Fedele-Sepúlveda. A falta de 2m20 para la finalización del segundo cuarto, un doble de Cristian Romero le entregó la máxima de 14 (40-26), pero el equipo de la costa reaccionó con los triples de Fioretti (2-2) y el trabajo en las alturas de Román González (4 rebotes).

En el tercer período, hasta Román González se dio el gusto de convertir detrás de los 6m75 (43-44 a 7m44) y, a partir de ese momento, se intercambiaron el liderazgo hasta llegar al cuarto final, descripto en la introducción.

La próxima cita será nada menos que ante Olimpo, el viernes en el balneario. En ese juego deberá volver a cavar si pretende comenzar a escaparle al fondo de la tabla.

 

 

 

Compartir

 



X