TNA 2015/16

La semana del TNA arranca con cuatro partidos

09:06 09/11/2015 | Repasamos las previas de los cuatro juegos de este lunes, con acción en Villa Angela, Córdoba, Plaza Húincul y Junín.

Prowell (Villa Angela), Mariani (Barrio Parque), Buendía (Petrolero) y Merlo (Junín).
- Villa Angela Basket (Villa Angela) (6-1) vs Sarmiento (Resistencia) (2-4)
. Hora: 21:00.
. Estadio: Carlos Lobera.

En un choque que en la previa aparece disparejo, si nos guiamos por su posición en la tabla de posiciones, Villa Angela recibe en el Lobera a Sarmiento, desde las 21 horas.

A esta altura podemos confirmar a Villa Angela como uno de los equipos más calientes del TNA. Los chaqueños arrancaron la temporada con derrota en Oberá, pero desde ahí han sido una máquina: seis triunfos consecutivos.

En su última presentación, le ganaron un partidazo a Salta Basket como visitantes, por 96 a 94. Los de Lobera no sólo están invictos en casa (3-0), sino que también han demostrado ser muy fuertes fuera de ella.

De todas maneras, su rendimiento como locales no deja de llamar la atención y seguramente preocupar a Sarmiento: en tres partidos en su estadio, Villa Angela ha ganado por 20, 25 y 22 puntos, sin darle ningún tipo de chances a sus rivales.

Desde lo estadístico, Ariel Zago (16,3 puntos y 7,1 rebotes) y Sebastián Picton (16,1 puntos y 5,6 rebotes) lideran al equipo, que también cuenta con 13 puntos de media de César Avalle y de LaQuan Prowell.

Lejos del gran momento de su rival, aparece Sarmiento, conjunto que ha perdido en cinco de sus últimas seis presentaciones. Lo más preocupante para los de Resistencia, es que no han sabido aprovechar un calendario ultra favorable desde las localías.

De hecho, el de este lunes será apenas su segundo partido de la campaña como visitantes, contra cinco que ya han disputado en casa. Su marca de 2-3 en esos encuentros no es buena y también han sufrido en su única salida a la ruta: 75-67 ante Salta Basket.

En los números, lo mejor de Sarmiento pasa por los 14 puntos de media de Sebastián Acevedo, seguido de los 13,7 de Dwight Burke y los 13 de Néstor Serantes. Burke los lidera en rebotes con 8, mientras que Lucas Picarelli en asistencias con 2,6.

Ambos equipos ya se han enfrentando en una ocasión en esta 2015/16. En Resistencia, Villa Angela no tuvo demasiados problemas para imponerse por 89 a 55 con 22 de Picton y 17 de Prowell y Zago.

 

- Barrio Parque (Córdoba) (1-6) vs San Isidro (San Francisco) (6-1)
. Hora: 21:00.
. Estadio: Teatro Del Parque.

El conjunto capitalino llega con un magro record de 1 victoria y 6 derrotas, en 7 presentaciones, lo que significa el peor arranque de la historia en torneos nacionales.

En su gira frente a La Unión de Colón y Parque Sur de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, Parque se vino en ambos casos con las manos vacías, más allá que en las dos ocasiones estuvo muy cerca de dar vuelta la historia.

Para este juego el técnico Alejandro Lotterio volverá a contar con la plantilla completa, ya que se recuperó de su lesión en el tobillo Bernardo Ossela, quien estuvo ausente frente a Parque Sur.

Por su parte San Isidro llega como puntero absoluto de la zona, con 6 triunfos y una derrota, acumulando 13 unidades. En su última presentación el equipo del este provincial le ganó en el partido interzonal a Ciclista de Junín por 86 a 57.

Parque y San Isidro registran un historial con 16 enfrentamientos, donde El Verde del Sur ganó 5 y los Halcones Rojos se impusieron en los 11 restantes. Por el TNA se midieron 10 veces, con 4 victorias de Parque y 6 de San Isidro.

FUENTE: Prensa Barrio Parque.

 

- Petrolero Argentino (Plaza Húincul) (4-4) vs Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso) (2-4)
. Hora: 21:30.
. Estadio: Petrolero Argentino.

Desde las 21:30, Petrolero Argentino recibe en su cancha a Monte Hermoso Basket, equipo que viene con la necesidad de revertir una historia que ha comenzado de forma negativa en este TNA.

Petrolero vuelve a Plaza Húincul, donde estarán jugando como locales por primera vez en noviembre. Recientemente, tuvieron una salida a la ruta no demasiado positiva: caídas ante Hispano y Huracán de Trelew.

Como locales, sin embargo, para los neuquinos ha sido otra la historia. Sacando una derrota en el debut ante Huracán, a partir de ahí han estado perfecto, consiguiendo victorias ante Olimpo, Hispano y Atenas.

Petrolero cuenta con tres jugadores en doble dígito en puntos: Mario Sepúlveda con 12,9, Santiago Ludueña con 11,3 y Cristian Romero con 10,9.

Por su parte, Monte llega con tres derrotas de forma consecutiva y un último lugar inesperado en la Conferencia Sur, para un equipo que desde los nombres, se había armado para pelear lo más arriba posible.

El problema para los del balneario, que en este mes suman caídas ante Atenas y Viedma, viene siendo especialmente defensivo. En cuatro de sus partidos han permitido más de 80 puntos a sus rivales y en sus últimos dos, una media de 2.

Desde lo ofensivo, lo mejor viene pasando por los 16 puntos de Dazmond Starke, acompañado por los 14 de Exequiel Cassinelli y los 12,8 de Román González.

 

- Ciclista (Junín) (3-4) vs Parque Sur (Concepción del Uruguay) (4-3)
. Hora: 21:30.
. Estadio: Raúl Merlo.

Por último, Ciclista recibe a Parque Sur desde las 21:30, en un juego entre dos equipos que pelean en la mitad de tabla de la Conferencia Centro Sur.

Para los juninenses, la idea pasa por cortar una pequeña racha de dos caídas consecutivas, que preocupan más por la diferencia, que por el resultado en sí: -20 contra Platense como locales y -29 contra San Isidro de visitantes.

De hecho, la irregularidad viene marcando la temporada de Ciclista hasta el momento. Por ejemplo, vale marcar que dos de sus tres victorias han sido por 14 puntos o más, mientras que tres de sus cuatro derrotas han llegado por una brecha de 15 tantos o superior. Todo o nada.

El goleador del equipo es el venezolano Tulio Cobos con 18,3 puntos y 8,7 rebotes de media. El único otro jugador del plantel en doble dígito es Pablo Alderete, con 12,7 tantos y 6 tableros.

También combatiendo contra la irregularidad, aparece la visita Parque Sur. Los entrerrianos ganaron sus dos primeros partidos de la campaña, luego perdieron tres seguidos y recientemente, ganaron otros dos consecutivos.

Como visitantes, vienen de una muy buena victoria en Olavarría por 85 a 79, aunque previo a eso no habían tenido demasiada suerte en la ruta, con derrotas ante Gimnasia y Platense.

El máximo anotador del equipo y una de las figuras de la temporada TNA, es Felipe Pais con 20 puntos de media. Además, Sebastián Bernasconi promedia 13,3 unidades y Matías Novello 10,2.

Ciclista y Parque Sur ya se vieron las caras en una ocasión en esta campaña. La victoria quedó en manos de los juninenses, como visitantes, por 92 a 78. Alderete fue la figura de aquella noche, con 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

 

Compartir

 



X