Eliminatorias FIBA

Volvió a ganar el Japón de Lamas

11:48 30/11/2018 | Con Julio en el banco, los nipones lograron su quinta victoria al hilo y sigue vivo rumbo al Mundial. Conocé todo lo que dejó la jornada en Asia.

Japón metió un triunfo clave (Foto: FIBA).
Julio Lamas inyectó adrenalina y ganas de ganar en Japón. La selección nipona venció 85-47 a Qatar y llegó a su quinta victoria consecutiva para soñar con llegar al Mundial de China del año que viene.
 
Japón venía de ganarles a Australia, China Taipei, Kazajistán e Irán, y esta vez no tuvo piedad de los qataríes en Toyama, gracias al gran partido de Nick Fazekas, con 19 puntos y 10 rebotes. Japón rompió el partido en el segundo tiempo y se llevó una victoria de oro.
 
Y eso que a los de Lamas le faltaron Watanabe y Hachimura, ambos jugando en Estados Unidos. Los japoneses están en la cuarta posición del Grupo F, con un récord de 5-4, viéndose beneficiado por la derrota de Filipinas con quien ahora, comparte el lugar.
 
Justamente los filipinos perdieron por 92-88 como locales ante Kazajistán en una gran sorpresa. Entre Alexandr Zhigulin (30) y Anton Bykov (20), combinaron 50 puntos para el triunfo de los kazajos que serán los próximos rivales de Japón, el lunes en Toyama.
 
El que se clasificó al Mundial fue Australia, quien venció 76-47 a Irán (ver esta nota).

Compartir

 



X