Playoffs NBA 2017

Washington volvió a casa, venció a los Hawks y quedó 3 a 2

00:25 27/04/2017 | Los Wizards se recuperaron de las dos derrotas sufridas en Atlanta, ganaron 103-99 y se colocaron match point. La rompió Wall (20 puntos y 14 asistencias).

Wall, repetida figura para unos Wizards que siguen firmes en casa
Washington volvió a casa y recuperó la sonrisa. Después de haber perdido el tercer y cuarto juego en Atlanta, los Wizards regresaron a la capital americana para el quinto punto de la serie de primera ronda que sostienen ante los Hawks. Y tal y como había sucedido en los primeros juegos de estos playoffs, la balanza se inclinó para un Washington que ganó por un ajustado 103-99 y dejó la serie 3 a 2 a su favor.
 
Si bien Bradley Beal fue el máximo anotador con 27 unidades, la figura de la noche fue una vez más John Wall. El base terminó con una tarea brillante, sumando 20 puntos pero repartiendo también 14 asistencias. Incluso Wall fue el encargado de empezar sentenciar la historia a poco más de dos minutos para el final, con un doble que le permitió a los Wizards tener una luz de 103-99 y encaminarse de a poco a la victoria.
 
Dennis Schroder lideró a los Hawks con 29 puntos, mientras que Millsap (falló una anotación que podría haber sido clave) completó 21 puntos y 11 rebotes. Los Hawks dieron pelea como en cada juego pero otra vez perdieron en Washington, un dato no menor ya que están obligados a ganar de visitante sí o sí para pasar de ronda. Mientras esta tendencia de que el local termine vencedor se siga dando, todo favorecerá a los Wizards.
 
Los Wizards ganaron 30 partidos en casa durante la temporada regular, la segunda mayor cantidad en el Este, y ahora cuentan con una racha de seis victoria como locales en la primera ronda de los playoffs. Esta noche no hubo variaciones ni en cuanto a tendencias locales ni en cuanto al juego, repitiendo las mismas características de los anteriores encuentros: juego muy físico, cargado de faltas, jugadores en penalización y cierres apretados. ¿Qué sucederá en el Juego 6? ¿Se revertirá esta tendencia o seguirá igual?
 

Compartir