Previa NBA

Washington y Miami, los favoritos para dominar el Sureste

15:00 13/10/2018 | Seguimos compartiendo las previas de cada una de las divisiones de la NBA, en este caso repasando la Sureste.

Wade y Beal, figuras de sus respectivos equipos

Al menos en la previa de la temporada, la División Sureste aparece como la más floja del torneo, no solo sin grandes equipos que se anoten en la pelea importante, sino incluso con muy pocas garantías en términos de clasificación a playoffs. Dentro de ese panorama, los Washington Wizards y el Miami Heat aparecen como los máximos favoritos a quedarse con el dominio del quinteto.

En el caso de los Wizards, lo más relevante pasó por la incorporación de Dwight Howard, quien reemplaza como pivote titular del equipo a Marcin Gortar. Más allá del peso del nombre de Howard, la realidad es que hoy no parece haber tanta diferencia entre su producción y la del polaco, sobre todo si en la ecuación incluimos los problemas de vestuario que ha tenido el exBobcats en los últimos años. Y si encima llega a un equipo al que ya de por si se le cuestiona la química entre sus figuras (Wall y Beal), el cóctel resulta sumamente peligroso. ¿Podrán alcanzar por fin su potencial o veremos otra temporada por demás irregular de parte de Washington?

Listo para quedarse con el liderazgo del Sureste si los Wizards dan algún paso en falso está Miami. El Heat tiene prácticamente el mismo plantel que en la 2017/18, donde dieron pelea y fueron una de las revelaciones positivas del año. Sin grandes figuras, pero con mucha versatilidad y profundidad en su rotación, los de Spoelstra serán un rival complicado para cualquiera. ¿El factor clave? Veremos qué sucede con Hassan Whiteside, quien ha estado en el centro de varios rumores de traspasos, por ahora sin definición.

 

ROTACIONES
Atlanta Hawks
Charlotte Bobcats
Miami Heat
Orlando Magic
Washington Wizards
Titulares
Base
Trae Young
Kemba Walker
Goran Dragic
DJ Augustin
John Wall
Escolta
Kent Bazemore
Nicolas Batum
Josh Richardson
Evan Fournier
Badley Beal
Alero
Taurean Prince
M. Kidd-Gilchrist
Justise Winslow
Aaron Gordon
Otto Porter
Ala pivote
John Collins
Marvin Williams
James Johnson
Jonathan Isaac
Markieff Morris
Pivote
Dewayne Dedmon
Cody Zeller
Hassan Whiteside
Nikola Vucevic
Dwight Howard
 
Suplentes
Base
Jeremy Lin
Tony Parker
Tyler Johnson
Jerian Grant
Tomas Satoransky
Escolta
Kevin Huerter
Jeremy Lamb
Dion Waiters
Terrence Ross
Austin Rivers
Alero
DeAndre Bembry
Miles Bridges
Dwyane Wade
Jonathon Simmons
Kelly Oubre
Ala pivote
Omar Spellman
Frank Kaminsky
Kelly Olynyk
Jarell Martin
Jeff Green
Pivote
Alex Len
Bismack Biyombo
Bam Adebayo
Mo Bamba
Ian Mahinmi

 

El otro equipo que puede aspirar a playoffs en el Sureste es Charlotte, con un quinteto que lleva jugando mucho tiempo junto, aunque sin grandes resultados. Para poder cumplir los objetivos, será clave que el equipo pueda darle un mayor apoyo a la tarea de Kemba Walker, cuyos minutos de descanso ahora serán tomados por Tony Parker. Están lejos de mostrar una abundancia de virtudes, pero en un Este con tantos equipos flojos, no se los puede descartar.

Por debajo, aparecen dos conjuntos más concentrados en el desarrollo de sus jugadores jóvenes. En ese proceso está justamente el Orlando Magic, otro de los que en un escenario perfecto, podría soñar con algún puesto de postemporada. Para eso precisan una mayor consolidación de Aaron Gordon como su principal figura, sumado a Jonathan Isaac y Mo Bamba como sus mejores proyectos.

Por último, los Atlanta Hawks prometen volver a estar entre los récords más flojos del Este, más allá de que hay expectativa por la evolución de John Collins y lo que puedan hacer los novatos Trae Young y Kevin Huerter. Fuera de eso, no parecen tener el talento o la experiencia necesaria como para generar demasiadas sorpresas.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X