NBA

White y una noche para codearse con Duncan y Parker

16:35 19/04/2019 | El joven lideró a los Spurs en la victoria ante Denver y terminó con 36 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Una planilla que solo habían logrado jugadores históricos de la franquicia texana.

Foto: USA Today

San Antonio Spurs dio el golpe en el arranque de la Primera Ronda en la Conferencia Oeste. Al derrotar a Denver, se colocó en una situación de privilegio para lo que quedaba de serie. Cuando esta se mudó a San Antonio, hizo los deberes y le ganó a los Nuggets por 118 a 108 con un gran nivel de Derrick White.

El base que no venía con gran rodaje en la NBA, pero Popovich decidió darle protagonismo, culminó una planilla de 36 unidades –su máximo registro anotador–, 5 tablas, 5 asistencias y 3 robos. Los únicos jugadores en conseguir 35 o más puntos, 5 o más rebotes y 5 o más asistencias en un juego con la camiseta de los Spurs fueron Tim Duncan, George Gervin, Tony Parker, Willie Anderson y Johnny Moore.

El joven oriundo de Colorado se metió, en cuanto a números, entre los grandes jugadores de la franquicia. “Quería salir y ser agresivo y hacer lo necesario para ganar", sentenció una vez concluido el juego. De esta forma, San Antonio se colocó 2 a 1 en la serie y espera el juego 4 en el AT&T Center.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.