NBA

Whiteside y una noche a la altura de las leyendas

09:34 08/11/2018 | El pivote de Miami la rompió ante San Antonio con 29 puntos, 20 rebotes y 9 tapas, marcando un récord en Miami. El resurgimiento de un gigante...

Whiteside la rompió en el triunfo ante los Spurs.
El pivote Hassan Whiteside logró 29 puntos y 20 rebotes, además de 9 tapones, para convertirse en el líder de Miami Heat en el triunfo 95-88 a San Antonio.
 
En un partido donde la defensa se impuso al ataque, Whiteside se hizo dueño de la pintura y el Heat (5-5), segundo en la División Sureste, se aseguró su segunda victoria consecutiva, pese a jugar sin su base titular, el esloveno Goran Dragic, lesionado en la rodilla derecha.
 
Whiteside volvió a renacer de sus cenizas como ya hiciera en 2015, cuando convenció a la franquicia de Miami de su fichaje después de ser rechazado por el resto de equipos NBA. El de 2,13 m. y 120 kg tuvo que entrenarse y jugar en la calle antes de volver a una cancha NBA, lo que le hizo valorar el esfuerzo que requiere llegar a la mejor liga del mundo.
 
"Estaba en la calle, en el centro de Charlotte, pasando frío y trabajando en mi juego... y no conseguía que ningún equipo me llamara por teléfono", contaba entonces Whiteside. El pivote entiende las dificultades que ha tenido para triunfar en el básquet como una escuela de vida: "Esto es una bendición. Como les digo a mis compañeros... nunca sabes cómo van a ir las cosas en la vida".
 
Hassan Whiteside con su actuación de 29 puntos, 20 rebotes y 9 tapones ante los San Antonio Spurs, puso su sello a unos números a la altura de auténticas leyendas de la NBA como Kareem Abdul-Jabbar (en cuatro ocasiones), Bob McAdoo (dos ocasiones), Hakeem Olajuwon (dos ocasiones), Elmore Smith, Bob Lanier, David Robinson y Shawn Bradley. 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.