La Liga 2019/20

Ysmael Romero y una marca LNB que no se veía desde 1990

11:02 11/02/2020 | El cubano fue clave en el triunfo de Quimsa ante Platense y su efectividad en los tiros de campo fue asombrosa, incluso rozando un récord histórico de La Liga.

Foto: La Liga Contenidos

En la noche del domingo, Quimsa de Santiago del Estero ganó con comodidad, en el Estadio Ciudad, ante Platense y se mantiene en la cima de la tabla de la fase regular de la Liga Nacional. Para eso, el pivote cubano Ysmael Romero fue clave, alcanzando los 31 puntos.

Sin embargo, lo más llamativo aparece cuando repasamos su planilla de tiro, ya que encestó 15 de 15 en tiros de campo (todos dobles) para tener un 100% de efectividad. El punto restante lo sumó con uno de dos en tiros libres. ¿Cuántos veces se había visto la efectividad máxima con tantos tiros intentados? La respuesta la trajo Javier Domínguez, a través de La Liga Data: el récord lo tiene Ruffus Jones, quien obtuvo 16 de 16 en tiros de campo para Independiente de Neuquén, en la temporada 1990 (23/3/90).

De esta manera, el pivote cubano quedó segundo en esta lista con su 15 de 15, debido a que superó el 13 de 13 de algunas figuras en la historia de la Liga Nacional como Fede Aguerre, Esteban Pérez, Byron Wilson, Joseph Bunn, Sam Ivy, John Devereaux y Gordon Malone. 

Fuente: 
@LaLigaData

Compartir

 



X