La Liga 2019/20

Zurbriggen: "Jugar con los chicos que compartimos hace años es nuestro plus de equipo"

11:31 19/11/2019 | Fernando, hermano menor de los Zurbriggen y titular como escolta en el esquema de Gregorio Martínez, habló, en charla con Básquet Plus, sobre la gran victoria contra Ferro y la identidad del equipo.

Foto: La Liga Contenidos

Obras metió un gran triunfo en su visita a Ferro, en Caballito, y tras la victoria, Fernando Zurbriggen (13 pts, 3 reb y 5 asi) habló sobre la base que identifica a este equipo: los jóvenes. El equipo de Gregorio Martínez (2-1) ya se recuperó de la primera derrota contra Boca en El Templo del Rock y volverá a jugar el jueves ante Hispano Americano, en Río Gallegos.

- Ayer se llevaron un triunfo abultado de una cancha que suele ser difícil, ¿dónde estuvieron las claves del partido para ustedes?
. La clave del partido fue nuestra consistencia para jugar, dando todo el tiempo nuestro plus de energía y sobre todo marcando nuestra dinámica de juego.

- Hemos hablado ya de tu rol en el equipo en algún momento y lo has mencionado como un lindo desafío. ¿Qué significa y qué aporta tener a Pepo Barral como líder, capitán y base titular?
. Con Pepo creo que somos una gran pareja en la doble base, nos conocemos mucho, nos entendemos con solo mirarnos, y ese es un factor muy positivo dentro del campo de juego. Más allá de lo que somos como jugadores, creo que tenemos mucha química. El grupo es sano y en una temporada tan larga, es necesario.

- Con Gregorio y el plantel, ¿se van poniendo una vara para la fase regular o la cuestión es partido a partido?
. Es partido a partido, mejor dicho dia a dia. con las prácticas incluso. Siempre está la expectativa, pero no pensamos en eso, simplemente salimos a competir en cada oportunidad y confiamos en que eso nos llevará al lugar que merecemos.

- Son muchos los pibes que siguen sumando minutos interesantes en el esquema de Obras (Serres, Berra, Ibarra, Venegas), ¿qué significa esto para el equipo? re
. Eso es Obras, el promedio de edad muy joven, incluso Pepo tiene 25 años o yo 22, la idea es que crezcamos todos juntos con el correr del tiempo y nos formemos como jugadores, ojalá sean cada vez más los jóvenes, porque el buen presente de la cantera obliga al equipo mayor a levantar la vara del nivel de juego. Jugar con los chicos que compartimos hace años dentro y fuera de la cancha, es nuestro plus de equipo.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.