Copa Williams Jones

El paso triunfal de Arvydas Sabonis por Argentina con Zalgiris

19:14 26/03/2024 | La leyenda lituana paseó su talento por el estadio de Obras en 1986, cuando fue el MVP de la Copa Williams Jones al vencer en la final a un Ferro que estuvo cerca de hacer historia.

Sabonis desplegó su talento en Argentina (Revista Encestando)

Corría 1986, el básquet argentino venía de un triunfo en el Mundial de España ante Estados Unidos y la Liga Nacional estaba en su etapa de nacimiento. Y en ese contexto llegó al país para jugar la Copa Williams Jones un Arvydas Sabonis que recién había sido elegido en el draft de la NBA por Portland y era figura del seleccionado de la Unión Soviética.

En el estadio de Obras se disputó lo que fue la antecesora de la Copa Intercontinental y donde Zalgiris ese año se quedó con el título ante un Ferro que muy cerca estuvo de quedarse con el título. Junto a los soviéticos llegaron KK Cibona de Yugoslavia, Corinthians de Brasil, Continental Coors All-Star de Estados Unidos, que jugó en reemplazo de la Universidad de Houston, Monte Líbano de Brasil y Cariduros de Fajardo.

El Tachero fue eliminado en primera ronda, pero los dirigidos por Luís Martínez triunfaron por 90 a 80 ante Cariduros de Fajardo y 99 a 87 ante Zalgiris, para caer por 94 a 91 ante Monte Líbano en Córdoba. Ya en semis, disputadas en Avenida Libertador, fue triunfo en semis para los argentinos por 103 a 84 ante Corinthians.

La definición se dio nuevamente ante un Zalgiris que tenía sed de revancha. Allí, luego de un primer tiempo sumamente parejo, donde los de Caballito vencían por 46 a 45, el equipo dirigido por Vladas Garastas lo dio vuelta en la segunda mitad de la mano de Sabonis, MVP con 26 puntos, y se quedó con el triunfo y el título por 84 a 78.

Junto a Arvydas se destacaron Valdemaras Chomicius con 19 puntos, Sergejus Jovaisa con 15 y Rimas Kurtinaitis con 12. En Ferro desplegó todo su talento Miguel Cortijo, autor de 25 puntos, y estuvo acompañado por 18 unidades de Luis González, 11 de Mike Schlegel y 10 de Javier Maretto.

Fuente: 
Prensa FeBAMBA

Compartir