Eurobasket

España mostró mejoras, pero volvió a perder con Alemania

19:37 21/08/2025 | En lo que fue el último partido de Scariolo como entrenador de La Familia en territorio español, los bávaros ganaron por 106 a 105 con un gran cierre de Schroder.

Wagner fue la figura de Alemania (Getty).

España sufrió una nueva derrota en su preparación para el EuroBasket tras caer en la prórroga ante Alemania por 106-105 en un duelo muy parejo. El equipo germano dominó gran parte del encuentro gracias al acierto de Franz Wagner y Dennis Schröder, aunque los dirigidos por Sergio Scariolo reaccionaron en el tramo final con la intensidad de Darío Brizuela y la defensa zonal, llegando a forzar la prórroga con una canasta de Willy Hernangómez en los últimos segundos.

En el tiempo extra, España llegó a colocarse al frente 103-102 tras un buen pasaje de Joel Parra y Brizuela, pero la jerarquía de Schröder terminó marcando la diferencia. El base del Alba Berlín, clave en el cierre, anotó desde el tiro libre y luego sentenció con una canasta sobre Juancho Hernangómez. Brizuela tuvo en sus manos la bola del triunfo, pero falló sobre la bocina y Alemania se quedó con una ajustada victoria en Belgrado.

El escolta del Barça fue el más destacado de España con 20 puntos, acompañado por el sólido aporte de Pradilla (16 de valoración) y Willy Hernangómez (15 puntos, 7 rebotes). Por el lado alemán, Wagner brilló con 19 puntos, mientras que Schröder completó una actuación decisiva con 24 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes, consolidándose como la figura del partido. El partido tuvo un homenaje a Sergio Scariolo, que dirigió su último partido en La Familia en tierra española; recordemos que dirigirá al Real Madrid. 

Compartir