Entrevistas

Prato y su experiencia en la Final Four: “Fue tremendo poder jugarlo”

15:13 20/05/2022 | Patricio está en Belgrado presenciando la definición de la máxima competencia europea. Hablamos con él y nos contó su actualidad.

Prato y su experiencia en la Final Four: “Fue tremendo poder jugarlo”

El exjugador argentino está en Belgrado, Serbia, presenciando la Final Four de la Euroliga. Dialogamos con él y nos contó sobre su vida, su experiencia como jugador en esta instancia y su actualidad.

“Hace tres años estoy retirado como jugador de básquet. Después fui Director Deportivo en Imola y en Cento, en A2. Ahora estoy viendo cuál va a ser el próximo paso”, comenzó contando Patricio y luego agregó: “Aproveché para venir a presenciar este gran evento que no solo reúne a los mejores equipos de grandes sino también lo que ocurre con los juveniles es algo muy importante. Es un evento que tiene mucha actividad aparte de los partidos en sí así que vine a vivirlo de la mejor manera posible y tengo muchas ganas de ver los partidos”.

Prato jugó la Euroliga y también estuvo presente en la Final Four y así recordó esa experiencia: “Fue en 2004, éramos compañeros con Carlitos Delfino. Perdimos la final contra Maccabi Tel Aviv como visitantes, fue una experiencia grandísima, llegamos con un equipo muy joven a una instancia así. Carlitos la rompió contra Siena en un partido que fue a suplementario y quizás gastamos más de lo que teníamos que gastar y en la final Maccabi nos superó bien”.

Luego agregó: “Fue tremendo. Era mi primer año en Europa y fue un impacto muy grande con el máximo nivel europeo luego de venir del básquet universitario. Era otra competencia, ahora seguramente mejoraron mucho, pero era el más alto nivel”.

El exjugador argentino está radicado en Italia y contaba: “Bologna es una ciudad dividida en dos: de un lado el Fortitude que acaba de descender y del otro lado la Virtus, que el año pasado salió campeón y ahora ganó la Eurocup y logró la clasificación a la Euroliga. Bologna es una ciudad de básquet y ahora por suerte vuelve la Euroliga después de, creo, 14 años”.

Luego, sobre este tema, agregó: “Yo jugué de los dos lados y por el rol que tengo ahora me mantengo neutro, pero tuve la suerte y el orgullo de vestir ambas camisetas”.

El básquet italiano está viviendo un crecimiento importante a nivel internacional en la actualidad y así lo reflejaba Prato: “Con Milano y con la Virtus, quienes están revolucionando un poco, pagando mucho y trayendo jugadores de gran jerarquía como Milos Teodosic, Marco Belinelli, Tornike Shengelia, Chacho Rodríguez, entre otros. Lo siguen Venezia, Sassari”.

 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
Enviado especial a Belgrado, Serbia

Compartir