Euroliga

Tony Parker despidió a Gianmarco Pozzecco y levantó la polémica con sus críticas

18:15 06/01/2024 | ASVEL volvió a cambiar de entrenador en esta temporada y la leyenda francesa develó los detalles de la salida del italiano. “Estoy muy decepcionado” afirmó.

Parker le pegó con todo a Pozzecco (Foto Instagram: @ldlc_asvel)

ASVEL vive una dura temporada en la Euroliga. Los franceses decidieron por segunda vez cambiar de entrenador y despidieron a Gianmarco Pozzecco, que había llegado para reemplazar a TJ Parker. Sin embargo, Tony Parker no se quedó callado y apuntó contra el italiano.

En una entrevista con L’Equipe, el dueño del equipo contó: “Supimos después de dos o tres semanas que las cosas no podían ir más lejos. Corrimos el riesgo de fichar a alguien que no conocíamos y que no era mi primera opción. Todo el mundo sabe que queríamos a Gordon Herbert. Tuvimos que contratar un entrenador porque no había mucha gente en el mercado”.

Y agregó: “Cuando después de dos semanas me dijo que quería un plantel más completo, 11 o 12 jugadores, que realmente iban a jugar ocho o nueve y que Nando de Colo jugaría todos los partidos del Campeonato de Francia, lo supe. No funcionaría, terminaría así. Ningún club de la Euroliga juega así. Es poco realista y simplemente imposible jugar tres partidos por semana con nueve jugadores”.

A la vez, dio su visión del equipo: “Intentamos dividir la pera en dos separándonos de Frank Jackson, que para mí tenía talento, que seguramente mejoraría pero que el entrenador ya no quería. Intentas ir un poco en su dirección. Por otra parte, después quiso cortar a Boris Dallo. Ahí dije que no. Si Nando, Charles Kahudi o alguien se lesionara cuando ya éramos el equipo más viejo de la Euroliga, no sería posible”.

Pero no se quedó allí, sino que habló del día a día: “Luego, su actitud se volvió cada vez más negativa, le costaba motivar a los jugadores y, poco a poco, ya no creían en él. Además, había decidido no jugar contra nuestras perspectivas. No quiero más entrenadores. Quienes hacen eso, no es nuestra filosofía. Tenemos la Academia, debemos lanzar a aquellos en los que creemos, como Mbaye Ndiaye] Noam Yaacov, que firmamos para el largo plazo. Ya era demasiado”.

Por último, expresó que “estoy muy, muy decepcionado con su actuación, con su gestión del equipo. Sobre todo, encuentro que se ha rendido. Como competidor, es algo que no puedo entender, rendirse así después de un mes y medio. Sin embargo, empezó con un empujón, una descarga eléctrica, ganamos dos veces. Pero siempre se ve la verdadera cara de las personas cuando las cosas se ponen difíciles”.

Compartir