NBA

El enojo de Kuminga y Moody por la fata de minutos en Golden State Warriors

15:45 06/01/2024 | Ambos jugadores se mostraron frustrados por el poco tiempo en cancha y buscaron llamar la atención del entrenador Steve Kerr. Crece la tensión en unos Warriors que no están en su mejor momento.

Jonathan Kuminga (USA Today)

A pesar de comenzar el partido entre el quinteto inicial y tener una actuación sólida, Jonathan Kuminga no jugó en los últimos 17 minutos de la derrota de los Golden State Warriors ante los Denver Nuggets.

"Fue la gota que colmó el vaso", dijo a The Athletic una fuente cercana a Kuminga. Según Anthony Slater y Shams Charania de The Athletic, el campamento de jugadores ya no cree que el entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr, permitirá que Kuminga alcance su máximo potencial.
 

Kuminga anotó 16 puntos con 5 de 7 tiros, además de cuatro rebotes y cuatro asistencias en 19 minutos. Tenía el más-menos más alto de todo el equipo. Pese a ello, estuvo sentado en el banquillo cuando el equipo perdía el partido.

Kerr elogió a Kuminga después del partido, pero dijo que no se sentía bien sustituirlo en el último cuarto después de mucho tiempo sentado en el banco debido al flujo del juego.
 

Al mismo tiempo, otro jugador, Moses Moody, también está frustrado con su papel en la plantilla. La selección general número 14 de 2021 fue nuevamente registrada para el juego, pero no apareció en la cancha debido a la decisión del entrenador. Fue la tercera vez consecutiva.
 

Según Jason Dumas de KRON4 News, al campo de jugadores no le gusta la inconsistencia y la falta de un papel en la plantilla. Moody, a pesar de ser joven y talentoso, a veces es colocado en la posición de cordero de sacrificio, afirma el periodista.
 

Moody ha promediado 8,2 puntos y 3,2 rebotes en 18 minutos de juego esta temporada. Mientras tanto, Kuminga registra 12,8 puntos y 4,1 rebotes en 22,1 minutos por partido.

Fuente: 
Basket News

Compartir