Los hermanos Thompson, Jamaica y una tendencia a nacionalizar que crece
17:55 26/05/2025 | Los mellizos que juegan en Detroit y Houston serán parte del seleccionado jamaiquino, con familiares de ese país, siendo parte de la ola inmigratoria a Estados Unidos.
Estados Unidos hasta el 2024 fue un gran receptor de inmigrantes latinoamericanos. A partir de allí, los descendientes de estas familias han dado al deporte estadounidense mucha cantidad de jugadores. Pero podría darse el comienzo de un proceso donde estos hijos jueguen para sus reales países de origen.
Según el periodista jamaiquino Daniel Blake, de Jamaica Observer, Amen y Ausar Thompson están abiertos a representar a Jamaica, el país de origen de su padre, y comenzaron el proceso de la nacionalidad. Todo parte de un seleccionado que quiere resurgir con la inclusión de Norman Powell confirmada y con los jugadores NBA Nick Richards, Isaiah Stewart y Josh Minnot también tentados. Claro, los inmigrantes jamaiquinos están en cerca de 800 mil a lo largo y ancho de Estados Unidos.
Sin ir más lejos, Eric Gordon es otro caso, con su madre bahameña y habiéndose nacionalizado para jugar con el seleccionado. Mismo camino podría seguir Klay Thompson, cuyo hermano hasta es parte del cuerpo técnico. También están gestionando para tener a los hermanos Evan e Isaiah Mobley y a Naz Reid.
Otros casos son los de México, el país con mayor cantidad de inmigrantes en Estados Unidos con 11 millones, que viene tentando a Jaime Jaquez Jr. Por otro lado, el seleccionado U19 norteamericano convocó a una promesa de familia colombiana como Malachi Moreno, rankeado entre los mejores de la clase 2026.
A su vez, República Dominicana realiza rastrillajes en suelo estadounidense en busca de talentos, con Lucas Morillo, categoría 2007, como un valor destacado. Algo similar a lo que hace Puerto Rico, que puede tener a Kiyan Anthony, hijo de Carmelo, representando al seleccionado a futuro, en busca de jugadores con ascendencia puertorriqueña.
Argentina misma lo comenzó a realizar con la inclusión de Tyler Kropp en las categorías inferiores y la reciente aparición de los hermanos Marcus y Máximo Adams, todos con madre albiceleste.
Un Estados Unidos repleto de talento natural, pero que comienza a perder a grandes jugadores que regresan a sus raíces, y los hermanos Thompson pueden ser el comienzo, ya que tranquilamente pueden ser dos piezas para el mediano o largo plazo para el Team USA.
Alejandro Malky / [email protected]
En X: @basquetplus
En X: @alemalky
Notas Relacionadas
Argentina confirmó su plantel para la Americup U16
Sergio Llull anunció su retiro del seleccionado español
Haliburton se responsabiliza por la derrota de los Pacers
Los jóvenes argentinos que jugaron en la definición de la Euroliga Junior
RJ Luis Jr, de sangre dominicana y ecuatoriana, sorprendió en el Draft Combine
Finalizada la Euroliga, así quedaron las estadísticas de los argentinos
Saras Jasikevicius y un título que lo mete en la historia grande
Maxi Fjellerup seguirá en el Girona la próxima temporada
Chapu, el triple fallado ante España en el Mundial 2006 y la chicana a Manu