Mundial 2023

Alemania, la selección mata gigantes

20:20 27/08/2023 | El equipo teutón volvió a sorprender con su victoria ante Australia en la segunda jornada, pero ellos ya se habituaron a los batacazos.

Schroder en el juego de hoy (FIBA)

Alemania no es la gran candidata para quedarse con la Copa del Mundo FIBA 2023. Tampoco lo era cuando inició el año pasado el Eurobasket 2022, donde sorprendió al mundo entero y se ganó un lugar en las semifinales. En el camino, le ganó a Francia en la fase de grupos, como también a Lituania, a la Grecia de Giannis en los octavos de final y ahora, durante el Mundial, sentó a Australia de un golpazo.

Sin embargo, este aguerrido conjunto teutón viene luchando para hacerse con una reputación de élite desde los Clasificatorios a los Juegos Olímpicos de 2021, donde Moritz Wagner los lideró tanto en el Preolímpico como en Tokyo. Cuando llegó el Eurobasket al año siguiente, Dennis Schroder retomó las riendas que había dejado sueltas tras China 2019 y se adueñó del equipo, potenciándolo más allá de lo que se esperaba.

La Copa del Mundo 2023 no iba a ser distinta para los mismos protagonistas, con el mismo hambre de gloria, en un escenario similar a los anteriores ante los ojos del mundo. En su grupo, Australia mostró ser la gran candidata no sólo a pasar primera, sino a terminar con una de las tres medallas luego del bronce olímpico. Alemania no debía ganarle a la potencia oceánica de 7 jugadores NBA, pero aún así, mostró que volvió a ponerse la máscara del “mata gigantes” y dio un sólido golpe sobre el tablero.

La victoria, ajustada por un mínimo 85-82, mostró que la máquina teutona quizás no tenga el talento consistente para ganarle 7 juegos a todas las potencias que se crucen de aquí hasta una hipotética final, pero nadie puede darla por perdida sin importar qué equipo esté adelante. Y mientras más grande sea el desafío, más a la altura se pone Alemania, comandada por un estelar Schroder que hoy lideró a todos con 30 puntos.

La improbable victoria sobre los medallistas olímpicos no sólo provocó un ambiente de “batacazo” en el Grupo E, sino que, salvo una tragedia en su último partido en la fase preliminar, Alemania va a terminar primera de grupo y siendo la mejor selección por encima de Australia y la decepcionante Finlandia, de quienes se esperaba un poco más que lo mostrado.

¿Qué tan lejos podrá llegar este equipo? Es un interrogante del cual Schroder, los hermanos Wagner y el entrenador Herbert tendrán la respuesta. En ellos cae la responsabilidad de una Alemania que, otra vez, volvió a mostrar que crece con cada torneo que pasa, y está un proceso que quizás se corone con una medalla, ya sea en este Mundial 2023 o en 2024 durante los Juegos Olímpicos.

Compartir