Especial

Gerardo Isla, sexto chileno en jugar la Liga Nacional Argentina

09:21 05/11/2020 | El pivote de la selección trasandina se convirtió en el sexto jugador de ese origen en disputar la competencia vecina.

Isla tirando un gancho de izquierda anoche ante Olímpico (Foto LNB Contenidos)

En la Liga Nacional Argentina han pasado cientos de extranjeros en 37 temporadas, incluyendo la que acaba de comenzar, pero muy pocos han llegado desde el vecino país de Chile. Es cierto que los chilenos no han tenido una tradición muy importante en básquetbol, pero sí han mostrado en estas décadas algunos representantes que bien podrían haber llegado a la LNB.

De hecho, ayer ante Olímpico, con la camiseta de Comunicaciones, se produjo el estreno del sexto jugador de ese origen en disputar la competencia argentina. Gerardo Isla, el pivote proveniente de Valdivia, siguió el camino que inicio Patricio Briones y siguieron Eugenio Luzcando, Sebastián Suárez, Kevin Rubio e Ignacio Berrios. 

Tanto Rubio en Quimsa como Berrios en Boca lo hicieron ocupando ficha de juveniles. Lo curioso es que mañana viernes es probable que se de otro debut de un jugador chileno, si el Cholo Vázquez decide poner en cancha a Ignacio Carrión, el ala pivote de 27 años fichado por los bonaerenses, exjugador de Leones de Quilpué. 

En el caso de Isla, no está claro si continuará en el equipo una vez que lleguen los dos extranjeros fichados por Comu, ya que le sobrará una ficha, que supuestamente es la de Isla. Se supone que la participación de Isla será temporal, hasta que se produzcan esos arribos. 

 

Fuente: 
Pasión Naranja

Compartir

 



X